viernes, 10 de julio de 2015

III Encuentro Internacional Cacao de Origen

Sudamérica, será protagonista del III Encuentro Internacional Cacao de Origen. Bolivia, Ecuador, Brasil y Venezuela serán el foco de este evento dedicado a las iniciativas actuales en torno al preciado grano
Cacao de Origen y Kakao Bombones invitan a conocer más sobre la industria del cacao y la chocolatería, a través de conferencias y catas dictadas por la experta mundial en chocolatería y autora del libro Chocolate para entendidos, Chloé Doutre-Roussel, y el presidente de la agropecuaria Aprocao con vasta experiencia en selección y comercialización de semillas venezolanas, César Guevara. Dos jornadas moderadas por la chef y chocolatera María Fernanda Di Giacobbe.
Profesionales y aficionados podrán asistir el 15 y 22 de julio en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, de 9:00 am a 1:00 pm, para profundizar en los esfuerzos que hacen Bolivia, Ecuador y Brasil en pro de la calidad de su producción cacaotera y degustar los chocolates que evidencian ese cuido.
El martes 15 de julio la atención se centrará en Bolivia y Ecuador. Chloé Doutre-Roussel hablará de su participación directa con la cooperativa El Ceibo de Bolivia, y la industria actual de la chocolatería en ambos países. Di Giacobbe compartirá su conocimiento sobre el nuevo proceso clonal que ha adoptado Ecuador para aumentar su productividad y las inoculaciones en el proceso de fermentación. Culminando la conferencia con una cata de los chocolates de mejor reputación en ambos países.

El martes 22 de julio será dedicado a Brasil y Venezuela. Doutré-Roussel ofrecerá detalles de cómo Brasil sobrevivió el arrase en sus plantaciones debido a la epidemia de la Escoba de Bruja. María Fernanda Di Giacobbe expondrá sobre el nuevo sistema de cultivo que he revalorizado los cacaos brasileros y César Guevara tocará el controvertido tema de la comercialización del cacao en nuestro país. La cata al cierre de la sesión será de chocolates que avalan la calidad tanto de Brasil como de Venezuela, seguido por un brindis de cierre auspiciado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana.​
Fuente :Bien me sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario