El Celler de Can Roca llega a la Argentina. Diferenciarse, un escalòn arriba




El Celler de Can Roca llega a la Argentina !!

El mejor restaurante del mundo inicia su gira mundial “The Cooking Tour Experience 2015” en Buenos Aires. Ofreceràn  la charla “El Celler de Can Roca: una historia para inspirar”, el 6 de agosto en La Rural y antes para la prensa, ya tenemos nuestro lugar reservadìsimo y ansio la hora de verlos y preguntarles varias cosas pero mas que nada , ver la energìa que tienen , eso que hace a las personas diferentes entre sì...

                                    

EL Celler de Can Roca visitarà Argentina , EE.UU y Turquìa en este 2015 .
Las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Miami, Birmingham y Houston (todas ellas en Estados Unidos) y Estambul (Turquía) han sido, por este orden, las elegidas para la segunda gira BBVA-El Celler de Can Roca, según ha anunciado BBVA.
 Así, los hermanos Roca y 40 miembros de la plantilla de su restaurante se embarcarán durante cinco semanas en un viaje que les llevará desde el sur al norte del continente americano y que posteriormente cruzará el Atlántico y el Mediterráneo hasta la ciudad que une Europa con Asia: Estambul.

                                  

 La gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015 arrancará el 1 de agosto y se prolongará hasta la primera semana de septiembre aunque los viajes de prospección comienzan esta misma semana ya que Josep Roca, sumiller y jefe de sala de El Celler de Can Roca, se desplaza este viernes a Buenos Aires para adelantar parte de la logística, buscar inspiración en ingredientes autóctonos argentinos y conocer a productores locales de cara a la gira de verano. En las próximas semanas, Joan Roca y Jordi Roca harán lo propio en Turquía y Estados Unidos, respectivamente.

   Con esta segunda edición, la gira sumará un total de 100.000 platos servidos en seis países y habrá recorrido 120.000 kilómetros entre 2014 y 2015, lo que equivale a tres vueltas al mundo. Este año, además, dará el salto desde América a Europa y Asia, gracias a la inclusión de Turquía.

   "Tratamos de superarnos año tras año y para esta segunda edición de la gira, junto a BBVA, nuestro objetivo es realmente ambicioso. Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí", ha adelantado Joan Roca en San Sebastián donde ha compartido los primeros detalles sobre la nueva gira.
   En esta ciudad, Roca recibirá esta noche el premio a la innovación 'Genio', en el marco de unas jornadas que reconocen la innovación desde el territorio de la gastronomía.

"HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA"

   Para el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner, "esta gira es un homenaje a la gastronomía de los países que visitamos y lo hacemos desde el respeto y con humildad. Se trata de una aventura apasionante, algo que nunca se ha hecho y que está siendo posible gracias a la total sintonía entre BBVA y los hermanos Roca". "Su espíritu de superación, su inconformismo y su capacidad de innovar, son valores y actitudes que nos unen en esta nueva gira que este año es global y que nos llevará a visitar varios continentes", ha destacado.

   En esta gira gastronómica, los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de las ciudades visitadas con el objetivo de impulsar el talento local. Estos jóvenes cocineros disfrutarán de una beca en el restaurante de los hermanos Roca en Girona durante cuatro meses. Anualmente, el restaurante recibe más de 400 solicitudes para hacer prácticas.

   En la pasada edición, la gira BBVA-El Celler de Can Roca viajó por Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima. Los hermanos Roca y todo su equipo desplazado elaboraron casi 50.000 platos para 2.700 comensales. La gira ha servido también para la producción de la película documental 'Cooking up a Tribute', que se ha estrenado en el festival de Berlín y que actualmente se exhibe en los principales festivales de cine del mundo.

                                   

 Se diferencian... son un escalòn arriba

Algo de ellos ..durante  1986 dos de los hermanos Roca, Joan y Josep, fundaron lo que es hoy el mejor y màs novedoso restaurante del mundo  El Celler de Can Roca como todos ya concoemos ,recibiendo rápidamente 3 estrellas Michelín, el máximo galardón del mundo gastronómico, convirtieron a su espacio en un edén de experimentación culinaria que hasta cuenta con un laboratorio llamado Rocalab , donde estudian los alimentos ,las variaciones posibles para brindar algo diferente,una experiencia, donde crean... !!

Jordi, el menor de los hermanos, se unió eventualmente al proyecto gastronómico para encargarse de la pastelería y, a la par, convertirse en el mejor pastelero del mundo, aportando y aplicando, nuevos conceptos en cada plato.
Y es en Buenos Aires donde estos emprendedores hermanos se presentaràn el 2 de Agosto, en la Embajada de España, iniciando asì  su gira mundial, una propuesta de trabajo en conjunto, El Celler de Can Roca  & BBVA Francés, una dupla llena de complicidad y excelencia que espera repetir el éxito de años anteriores , con certeza que lo haràn .
Una de las claves de esta alianza es que ambas partes comparten la convicción de que el tesoro más preciado de sus respectivas casas son los clientes. Con sus raíces de la cocina catalana bien marcadas, El Celler busca innovar sin olvidar jamás de donde viene.
Respecto al Celler, está situado en un barrio obrero de Girona, a una cuadra del restaurante de sus padres donde incursionaron por primera vez en el fogón y donde ayudaron a revivir la comunidad atrayendo a cientos de turistas durante todo el año, que visitan el pueblo sólo para vivir la experiencia de cenar en èl .
Para estos hermanos, reinventarse cada año es algo fundamental para crear en armonía, es por eso que acuden a los paladares del mundo para encontrar productos interesantes en cada lugar que visitan, y resaltar su valor.
Así, encenderán la llama de nuevos sabores en la Argentina, rindiendo homenaje a la cocina local y aprendiendo un poco de la cultura gastronómica que para ellos encapsula no solo alimentos, sino compromiso, respeto y mucho trabajo.
Dictarán una charla en La Rural, en la que contarán su experiencia como dueños de su propio negocio que respira arte y concepto por donde se lo mire
“El Celler de Can Roca, una historia para inspirar” será la charla que lleve a los hermanos Roca lejos de la cocina y cerca de la gente, algo que los mueve profundamente y los ayuda a seguir cada día.
Josep, quien se desempeña como sommelier del restaurante habla sobre la gira con ilusión: “Asumimos un reto con responsabilidad, con rigor, exigencia personal”. Sentimientos que comparte con un equipo de 40 cocineros y camareros que viajarán a la Argentina para crear una experiencia sin precedentes en el país, y demostrar así la cocción perfecta del éxito de su cocina.
Soy una ferviente admiradora de su trabajo , de la innovaciòn pero con base tècnica, años de estudio, sabidurìa, ellos  ganas cambian estructuras, se diferencian, crean,  aplican  los conocimientos  a la  Gastronomìa y tienen un espacio propio donde desarrollarlo fundamental .. Obviamente como cocinera y amo la buena gastronomìa, la excelencia y fusiones de sabores e ideas , no veo la hora de conocerlos y asi entender en persona, el  amor por lo que hacen, un escalòn màs arriba en la Gastronomìa y en el valor de las experiencias que en definitiva es lo que nos queda ...
 Nota Mariana Bergutz

Comentarios