Terraolivo 2015


El concurso de Aceites de Oliva de primer Nivel Mundial

Con la presencia de 40 Jurados  llegados de distintas partes del mundo, entre ellos el célebre Prof.  Dr. Shimon Lavee, creador de la variedad Barnea, comenzará en las próximas 24 horas  en el Hotel The Olive Tree Royal Plaza Jerusalem, la nueva edición de uno de los concursos más importantes de Aceite Extra Virgen TERRAOLIVO 2015.
El mismo está presidido por el Argentino  Ing, Quimico Raul C. Castellani (director General), el también argentino Leonardo Castellani (director de Muestras), los israelíes Moises Spak, alma mater de la organización y Eyal Hasson el coordinador de todo para el éxito del concurso y Tsafrir Tal, (segundo Jefe de Muestras).
El Hotel The Olive Tree, tiene a la entrada antiguas columnas y pisos muy antiguos de templos anteriores al nacimiento de Jesús y se dice que aquí , bajo el árbol de olivo, antiguo el Rey David tocaba el arpa, su instrumento preferido, porque era un lugar de Peregrinos.
El Director de Jurados (Pannel Chief)  es el Prof. Dr Antonio Giuseppe Lauro, de Regia Calabria (Italia), quien a la vez ejerce esta función en los concursos  más Importantes del Mundo, entre ellos New York y OLIVINUS en Argentina que es el 2do en importancia mundial, seguido por Terraolivo 2015.
Profesionales  de alto nivel  de España (Joan Basedas, Jose M. Penco, Mar Luna Villacañas, Neyda Navarro Tello), Portugal (Francisco Ataide Pavao y Lisete Mendes Osório), de Grecia (María Katsoulis),  Palestina (Taghreed Abed Khaleel) y por supuesto los grandes expertos en EVOO israelíes (Fathi Abdelhadi, Hilla Wenkert, Orit Grisaro, Ehud Soriano, Eitam Birger, Reuven Birger, entre los más conocidos expertos mundiales).
Pocas veces en el mundo se han agrupado los más famosos expertos quienes analizaran y cataran alrededor de 500 aceites de Oliva Virgen Extra.
Es una reunión mundial única de los máximos expertos mundiales cada año y un icono del Mediterraneo.
Jerusalem, 07 Junio 2015- Oficina de Prensa Terraolivo 2015

Comentarios