jueves, 26 de febrero de 2015

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2015

fiesta-nacional-de-la-vendimia-2015
Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 se realizará los días 07, 08, 09 y 10 de marzo de 2015. en la ciudad de Mendoza. La Fiesta que ya lleva más de 73 años de trayectoria y es una de las fiestas más esperadas por los turistas a nivel nacional.
Este año la propuesta contiene los requisitos del género: guión – vendimia que manifieste el patrimonio cultural de la Provincia, entendiendo esto como redefinición de los parámetros culturales que conforman los festejos vendímiales, resaltando en particular el agua como recurso natural, vital y fundamental, transformador de la fisonomía de la Provincia de desiertos a oasis. La identidad de la Fiesta de la Vendimia como la Celebración de la Cosecha, y de la personificación escénica de sus Trabajadores.
Durante la fiesta se presentarán alrededor de 1000 bailarines y 50 músicos en escena, lo que implica un arduo trabajo que impactará a todos los presentes en las noches de la fiesta. El Teatro posee una capacidad para 20.000 personas pero como paso en otras ediciones en los cerros que lo rodean otras 40.000 disfrutan del espectáculo superando así los 60.000 espectadores presenciales.

Cronograma Fiesta Nacional de la Vendimia 2015

Cronograma vendimial:
• Domingo 1 marzo: “Bendición de los Frutos”. Ceremonia donde se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo.
• Viernes 6 marzo: “Vía Blanca de las Reinas”. Desfile de carros alegóricos lumínicos que transportan a las reinas tanto salientes como aspirantes al cetro nacional.
• Sábado 7 marzo: “Carrusel de la Vendimia”. Por la mañana desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.
“Acto Central”. Espectáculo donde se realizan bailes folclóricos con más de mil bailarines en el escenario, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido. Tiene lugar la elección y coronación de la reina nacional vendimial. Termina con un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el “Cerro de la Gloria”.
• Domingo 8, lunes 9 y martes 10: “Repeticiones”. Se repite el espectáculo artístico del Acto Central pero sin la elección de la reina nacional de la vendimia. Se presentan actuaciones en vivo de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Cronograma Actividades y eventos Fiesta Nacional de la Vendimia 2015

Vendimia de los niños
Planeta Recreo, se presentará en formato teatral y musical con la obra “Planeta Recreo y la Estrella de los tres deseos”.
Lugar: Espacio cultural Julio Le Parc. Jardines
Día: Domingo 22 de febrero / Hora: 20.
• Ingreso de las Reinas al Hotel
Día: Lunes 23 de febrero / Hora: 12.
• Arte en Vendimia
Se presentarán muestras de maestros de la pintura de Mendoza y la Argentina
Lugar: Espacio Contemporáneo de Arte – ECA
Día: Jueves 26 de febrero / Hora: 21.
• Vendimia Joven
Es la actividad que da inicio a las celebraciones centrales de la Vendimia y es el nuevo espacio para el segmento más joven de Mendoza, donde se combina lo tradicional y lo innovador. Contará con la presentación de Bajofondo y Mariano Dalla Torre Electrotango.
Bajofondo es una agrupación musical de tango electrónico formada por músicos argentinos y uruguayos, encabezado por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico.
Lugar: Espacio Cultura Julio Le Parc
Día: Viernes 27 de febrero / Hora: 21.
• Bendición de los Frutos
Es la ceremonia litúrgica de la Vendimia, en merecido homenaje a los cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola.
Lugar: Prado Gaucho, Parque General San Martín
Día: Domingo 1 de Marzo / Hora: 21.
• Vendimia en el Bustelo. Baile de las Reinas y Vendimia Gourmet
Se ofrecerá una serie de degustaciones de vinos de Mendoza, de la mano de bodegas de las diferentes regiones (Zona Norte, Valle de Uco, Zona Sur y Zona Este). Es una velada que comprende, además, el disfrute de nuestra gastronomía, contando, por una y otra razón, con un espacio para los ganadores de Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2015 y lugar destacado para las Rutas Gastronómicas de Mendoza.
A partir del 25 de febrero próximo, el público interesado en participar de Vendimia en el Bustelo, podrá obtener su entrada mediante canje directo por una caja de leche en polvo, en el Ministerio de Turismo, Av. San Martín 1143, ciudad.
Lugar: Auditorio Ángel Bustelo / Día: Martes 3 de Marzo / Hora: 20.30.
• Fiesta de la Cosecha
“Entrelazados”, un concierto de Pedro Aznar y la Filarmónica de Mendoza.“Entrelazados” es el nombre del concierto que brindarán Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el Maestro Gustavo Fontana. Se trata de un concierto que recorrerá nuestra música popular y obras latinoamericanas con arreglos sinfónicos.
Las entradas podrán canjearse por alimentos no perecederos que se destinarán a las escuelas albergue de Mendoza. El canje comenzará el 23 de febrero y se realizará en los habituales puntos: Enoteca (Peltier 611, ciudad), el Ministerio de Turismo (San Martín 1143, ciudad), y las municipalidades de Maipú, Las Heras y Guaymallén.
Lugar: Aeropuerto El Plumerillo / Día: Miércoles 4 de marzo / Hora: 21.
• Vía Blanca de las Reinas
Recorrido nocturno por las calles céntricas de la Ciudad. Carros ornamentados, representativos de cada uno de los departamentos de Mendoza, recorren las principales arterias de la Ciudad.
Arranca en calles San Martín y Colón de Ciudad, transitando la arteria principal de la ciudad hasta Av. Las Heras. De allí en dirección Oeste hasta calle Chile y allí con dirección sur hasta Av. Sarmiento, donde se producirá la desconcentración. Día: Viernes 6 de marzo Hora: 21.
• Carrusel
Los distintos carruajes que representan a cada departamento, con sus reinas y su corte, desfilan junto a comparsas, murgas, colectividades y agrupaciones gauchas por las calles de la Ciudad.
La partida está prevista desde la Fuente de los Continentes y por Av. Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly, Portones del Parque. Desde allí se ingresará a la Av. Boulogne Sur Mer con dirección sur hasta Arístides Villanueva.
En esa arteria se gira con dirección este hasta Belgrano, tomando entonces hacia el norte hasta Av. Sarmiento para girar luego con dirección este hasta calle Chile. Allí retoma dirección norte hasta Av. Las Heras, donde se gira en dirección este hasta Av. San Martín para tomar posteriormente dirección norte y desconcentrar en calle Alberdi de la Alameda.
Día: Sábado 7 de marzo / Hora: 10.

FUENTE: http://www.visitingargentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario