La Mujer Elige 2014

header-300x37
 
Se realizará en Mendoza entre el 23 y 24 de octubre, el Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige, que en esta edición cumple 18 años.
El evento donde todos los jurados son mujeres especialistas de distintas áreas de la sociedad, se llevara a cabo en The Mod Hotel de Mendoza, y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Mendoza (Resol. 1113) el INV (Resol. 192 de Presidencia), Bodegas de Argentina, y ha sido declarado de interés vitivinícola nacional y provincial.
Este evento se inició en 1996 y ha revolucionado la industria del vino en todo el mundo. Muchos países han comprendido la importancia de las mujeres que actúan en el mundo del vino, tanto en el área laboral como en el consumo de vinos, y han participado en este evento que sin duda tiene un papel de liderazgo en el siglo 21.
Mendoza ha sido siempre la sede de este trascendental concurso mundial, que en su momento a través del Congreso Mundial de La Mujer y El Vino en los años 1996 y 1997, produjo la Declaración Universal de los derechos de la Mujer en el Mundo del Vino o Declaración de Mendoza, cuyos originales se encuentran en la Honorable Legislatura de Mendoza.
A la fecha se encuentra ingresando una importante cantidad de muestras de distintos países a la vez que se han seleccionado 48 jurados, sobre los más de 150 interesadas, para actuar en este trascendental Concurso
La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos lo ha catalogado como numero 3 este año, luego de las Vinalies Internacionales de París y Finger Lakes International Wine Competition de New York, por lo que los ganadores de cualquier medalla tendrán puntos muy importantes para el ranking Mundial.
Los jurados serán Licenciadas en Enología, Propietarias de Bodegas, expertas en vino a nivel de Enólogas, Ingenieras Agrónomas, Sommeliers, Periodistas, Comunicadoras Sociales, al igual que Expertas de Análisis Sensorial, entre otras.

Comentarios