lunes, 31 de marzo de 2014

MALBEC MAKING NOISE .. el 4 de Abril comienzan los festejos por el Malbec Day !!..Enjoy & drink Malbec !!

 
El Malbec World Day es uno de los grandes eventos anuales del vino argentino. Y este año los festejos tienen como punto de partida una fecha súper especial en Buenos Aires: el "Malbec Making Noise", el evento que revolucionará las desgustaciones de vino con onda y calidad.

El Malbec World Day fue ideado por Wines of Argentina, la entidad que agrupa a la enorme mayoría de bodegas exportadoras del país, para festejar a nivel mundial nuestra cepa insignia, esas maravillosas uvas de Malbec que generan algunos de los mejores vinos del planeta. Para eso, se llevarán a cabo más de 60 eventos en 55 ciudades de 44 países del mundo. Lo que se llama un festejo realmente global.

Pero este año es aún más especial, ya que todo larga con una fecha que promete revolucionar la manera de degustar vinos. Para esto, Wines of Argentina junto a Glam Out realizarán el Malbec Making Noise, una feria dirigida a jóvenes de 25 a 35 años, donde el vino icónico se une al mejor line up artístico y una gastronomía deliciosa. El objetivo está claro: como bien dice Alberto Arizu, presidente de WofA, son los millenials: "Queremos que los nuevos consumidores conozcan y disfruten los vinos de excelente calidad que hace la Argentina”.

Malbec Making NoiseEl Malbec World Day es el 17 de abril, pero en realidad esa fecha sirve como referencia para un ms completo con eventos a lo largo y ancho del globo terráqueo. El punto de largada es el 4 de abril, en Buenos Aires, con el Malbec Making Noise. Y el cierre es el 1 de mayo con un Cambalache en Londres.

El Malbec Making Noise permitirá a los porteños probar diversos Malbec de todos los estilos y terroirs, bajar una aplicación para recordar los vinos que más les gustaron, participar de mini charlas, disfrutar de reconocidos Djs y mucho más. A diferencia de otras, en esta feria los vinos estarán ordenados según sus  tipos y estilos (rosados tranquilos, espumantes, tintos jóvenes, tintos de cuerpo medio, tintos estructurados, dulces, todo a base de Malbec), lo que ayuda sin dudas a comprender qué se está probando y permite una mejor comparación y disfrute.

La app oficial del evento (estará disponible para iPhone y Android unos días antes de la feria) tendrá todos los vinos precargados, para que los asistentes puedan clickear “Me Gusta” y de esa manera tenerlos entre sus favoritos. Bajo el nombre Wine Like, es una verdadera red social del vino: permite conocer qué otros vinos están siendo elegidos en tiempo real, y de esta forma hacer un top 10 de las etiquetas favoritas según el voto popular. De hecho, habrá una pantalla gigante mostrando los resultados segundo a segundo, en una suerte de competencia en vivo y en directo del mejor Malbec

Del lado artístico, abrirá desde las bandejas Fabián Couto, luego Gaby Kerpel (alias King Coya, el creador de la música de Organización Negra, De La Guarda, Fuerza Bruta y varios etcéteras) hará un live & VJ set con pantalla gigante. Le sigue en orden nada menos que Tanghetto con sus ritmos tangueros electrónicos, Carlos Alfonsín con un set dedicado a sus vinilos y, para el cierre, una verdadera wine party de la mano de Sebastián Arévalo, dj residente de Hed Kandi Brasil.
Y como un buen vino no se disfruta sin una rica comida, allá habrá dos food trucks haciéndose cargo de esta parte: nada menos que el de Paraje Arévalo (de Matias Kyriazis) y el de Nómade (de Ernesto Lanuse).

Esto es apenas el esqueleto de lo que se viene. Se suman artistas con instalaciones en vivo,  mini charlas de 20 minutos con tips sobre vinos pensados para los más jóvenes, y especial énfasis en la  promoción de hábitos de consumo responsable.

Las entradas tendrán un costo de $180 por persona y estarán muy pronto disponibles en https://eventioz.com.ar/e/malbec-world-day. Apenas estén on line, lo avisaremos en Glam Out.

Yapa: el Malbec también hace ruido en Perú, Brasil y México
Nuevamente en conjunto con Glam Out, el formato de Malbec Making Noise se replicará en Lima, San Pablo y el Distrito Federal de México, ofreciendo como plataforma la aplicación Wine Like que se usará en Buenos Aires. Y esa misma app llegará a los eventos de Perú y Colombia. La red social del vino crece y cruza fronteras. De la misma forma que lo hace nuestro Malbec. A seguir levantando las copas.

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