Masticar, el evento enogastronómico del año

Masticar es  la gran  feria de cocineros, productores de alimentos y algunas bodegas íconos, que se realizó, con exito rotundo, por segunda vez en Buenos Aires del 3 al 6 de Octubre en  El Dorrego, Zapiola 50, con  platos de los mejores restaurantes POrteños y ofrecidos directamente en persona , por las manos de sus grandes Chefs a un valor razonable,  para que todos puedan degustar de la buena cocina  que tenemos con una excelente relación calidad precio. 
Me entró por los ojos  como siempre sucede, la presentación del plato, cuestión sumamente importante si las hay y comencé  degustando los  platos de Elena Restaurante del Four Seasons .

Ensalada de trucha ahumada, con  papines andinos y un aderezo tipo ceasar , una delicia total , sabores frescos, equilibrados y nada invasivos .
También probé el Sandwich  en pan de leche tibio, cordero y pepinillos más que liviano y aireado , además un placer  la atención y el servicio excelente .




 Imperdible el Helado de cardamomo 
 Dolce Morte, con berries en Elena 

El evento  fue  organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios de la Gastronomía Argentina (ACELGA), y auspiciada por el Gobierno porteño. 
Los amantes del buen comer de selectivo paladar,  teníamos las mejores opciones gastronómicas a nuestra  disposición, por el valor de unos tiquets con los cuales se abonaba .
 Se presentaron  más de 40 puestos de comidas, instalados por los chefs más reconocidos, como Francis Mallman, Maru Botana, Pablo Massey, Donato de Santis , Narda Lepes, Dolly, Maximo y Juli Lopez May, Christophe,  Gabriel Oggero, Los Gajo, Los Petersen, Antonio Soriano, Chomnalez, Fernando Troca, Riveira, Ohno, Tomás Perlberguer, Martitegui, Kyriazis, Bruno Y oliver, Próspero Velázco, y también grandes bartenders como Ines de los Santos, Tato Giovannoni infaltables en la feria con los stands de sus bares y productos .


El sabor incomparable de la deliciosa parrilla de La Cabrera , espectacular sandwich de bife de chorizo por Gastón Rivera su Chef.



Las ostras más frescas, ricas y bien marinadas que comí en Baires, en Crizia  por Gabriel Oggero  con el toque especial y la buena onda de quien las prepara y sirve con afecto , el ingrediente fundamental de un plato !



                      Los Chefs también comen rico y disfrutan en Masticar !
                                 

En Gajo excelente Garrón de cordero que se deshacía solo servido de la mano de Sole Nardelli , un lujo.

     
     
                            Los Rolling Chicken con toda su onda como siempre

                                                  
                            Francis presente porsupuesto con sus Fuegos 
                                   
Otra de las grandes atracciones, fue El Túnel  del vino y cervezas, donde algunas  bodegas como Luigi Bosca, Familia Zuccardi, Rutini, Bodega Fin del Mundo ,Norton, Ernesto Catena, Viniterra, Stella Artois, no podían faltar , para maridar las  delicias con sus grandes exponentes vinos, espumantes ,algunas nuevas etiquetas ,,,excelentes temperaturas y nivel de servicio, un gran bonus track , un lujo inesperado...
                                     

                                                
                                     




 La entrada costaba  $ 40 y luego cada stand ofrece platos a no más de $ 45, que se pagan con cupones que se compraban  en las boleterías , excelente recurso para no manipular dinero dentro del evento .
Además, en el espacio central de El Dorrego había  un mercado donde se pueden comprar fiambres, quesos, dulces, helados o productos típicos del norte argentino, también   stands con comidas para vegetarianos y celíacos.
En tanto, los interesados en aprender de cocina podrán asistir a clases y charlas de Dolli Yrigoyen, Soledad Nardelli, Martín Rebaudino y otros referentes.
Luis Morandi, presidente de ACELGA, comentó: “La feria Masticar tiene mucho contenido. Algunos vienen a aprender y otros a probar los platos de restaurantes a los que tal vez no pueden acceder por su presupuesto”.





Espuma de queso de cabra  con Zanahorias orgánicas de Tegui 


    El truck Nómade de Dolly 


Los mejores bares no quedaron fuera de ésta fantastica Feria , el 878, Julep , Pony, Sucre, Danzón, Leopoldo, ofrecian sus tragos , y había promos de 2x1 .. totalmente imperdible presentes con sus especialidades, en stands o food trucks, carritos , La idea bien lograda fue  que los precios no resulten una barrera para deleitarse con platos, tragos y vinos  gourmet .



Los excelentes tragos y gastronomía de Leopoldo presentes


La Chef Chocolatier Ingrid Cuk y alumnas de su escuela, también presente, disfrutando en Masticar y la gente feliz comprando su excelente libro ADN Chocolate !

A su vez, el Gobierno porteño montó stands para informar sobre hábitos saludables de alimentación, y donde se hacen controles de peso, glucemia, presión y otros chequeos, y una carpa donde se proyectan videos para que los chicos  y grandes aprendan a comer rico, sano y ampliar el panorama  y cultura gastronómica .






Comentarios