Sexta edición del Salón Vino de Altura

SVdA 2013 en baja Sexta edición del Salón Vino de AlturaLos próximos miércoles 2 y jueves 3 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Salón Vino de Altura de Buenos Aires, el encuentro que todos los años reúne a los vinos salteños con el público porteño. El evento se realizará en elHotel Faena de Puerto Madero y durante la primera jornada se convocará a la prensa especializada e invitados de los canales de comercialización, que podrán visitar los stands a partir de las 16 hs hasta el cierre, a las 22 hs. En una segunda jornada, el jueves 3 de octubre, la feria será abierta al público a las 17 hs. y su entrada tendrá un valor $250 por persona, con la cual se recibirá una copa para la degustación de los mejores exponentes de los vinos salteños en un ámbito inigualable.
600x6001348862040 faena Sexta edición del Salón Vino de Altura
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta ―a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo― se propone, como cada año, la promoción de los vinos salteños a nivel nacional y el fomento del atractivo turístico que ofrecen los hermosos y diversos paisajes de la vasta provincia norteña.
Participan como expositores Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Finca Quara San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodegas Piattelli, Bodegas Nanni, Bodega El Transito, Finca Gualinchay y Bodega Isasmendi.
67155 427954033932033 482254060 n Sexta edición del Salón Vino de AlturaComo novedades, este año el Salón Vino de Altura contará con dos nuevas bodegas, Bodegas Piattelli y Bodega Isasmendi, esta última de la zona del Alto Valle Calchaquí (Cachi). Cachi es un pueblo enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes salteños, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 metros de altura. Se encuentra a 2280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta por la Ruta Nac. Nº 40 o por la Ruta Pcial. Nº 33.
Este año, el Salón Vino de Altura también contará con un espacio destinado a la promoción de la Papa Andina, traída de la mano de la Fundación Alfarcito, cuya misión es la de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades de los cerros del departamento de Rosario de Lerma (Provincia de Salta), como alentar el desarrollo socioeconómico de esta región, para que los beneficiarios puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo.
Asimismo, El Bistró del Hotel Faena, el restaurante El Mercado y el Bar The Library ofrecerán menús y propuestas maridadas exclusivamente con vinos Salteños.
DatosFechas: miércoles 2 y jueves 3 de Octubre de 2013
Lugar: Hotel Faena
Dirección: Martha Salotti 445, Puerto Madero. CABA.
Fecha y horario de Trade y Prensa: miércoles 2 de octubre de 16 a 22 hs.
Fecha y horario de Público General: jueves 3 de octubre de 17 hs a 22 hs.
Valor de la entrada: $ 250, incluye copa para degustar.
Facebook: www.facebook.com/salonvinodealtura

Comentarios