Feria de Vinos de San Rafael 2013 en Mansión Algodón Buenos Aires

Vinos de San Rafael
Las bodegas de San Rafael presentan su identidad conjunta y la fuerza de un terroir con historia 
Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de San Rafael como zona vitivinícola de alta calidad, las bodegas del oasis del sur mendocino lanzan “Vinos de San Rafael, Terroir con Historia”. La prensa especializada, representantes del trade, clientes e invitados especiales serán convocados a este encuentro de los más destacados productores de la región, que se realizará en el inigualable marco de Algodon Mansion. El evento se realizó el martes 24 de septiembre ,en la Mansión Algodón ,allí fueron degustados los mejores exponentes de cada una de las bodegas participantes: Bodega Goyenechea, Bodega Alfredo Roca, Bodega Suter, Bodegas Lavaque, Algodon Wine Estates, Bodega Jean Rivier, Finca Dinamia, Finca Martha, Bodega Argenceres, Bodega La Abeja, Bodega Iaccarini y Casa Bianchi, para lograr una mayor identificación y acercamiento de entendidos y consumidores con los vinos de San Rafael.

                                                      

                                                        

                                                                    

                                                  












Con más de dos siglos de historia y bodegas que desde hace noventa años dan vinos de máxima calidad dirigidos tanto al mercado local como al mundo, San Rafael es un terroir con características que lo hacen único: su ubicación en el sur mendocino; clima templado continental semiárido y una marcada amplitud térmica; una moderada cercanía con la Cordillera de los Andes, que lo convierte en tributario de las aguas provenientes de los ríos Atuel y Diamante, conducidas por sistemas de riego y acequias creadas por la industriosa mano mendocina y que a la vez asegura el reparo de las fuertes heladas que se producen en la cadena montañosa; la altura sobre el nivel del mar, que oscila entre los 600 y los 800 m; escasas precipitaciones y baja humedad ambiente, junto a suelos profundos, permeables y pobres en materia orgánica; una gran proporción de días soleados. Finalmente su gente, el mayor de sus tesoros, que continúa a través del tiempo una larga tradición vitivinícola y el amor al vino y a su tierra en el sur de la provincia de Mendoza. Todas condiciones decisivas para el logro de vinos de excelencia.
La presencia de bodegas familiares también constituye un atributo particular de esta zona, que le imprime un carácter especial manifestado de modo diverso a través de la organización empresarial, sus establecimientos, sus tradiciones y sus productos, que se ha adaptado a las exigencias de los mercados y los consumidores actuales, sin abandonar prácticas de noble uso.
Fue una cata muy interesante , probamos las nuevas añadas de varios vinos,me sorprendí con novedades, conversamos con los enólogos, nos encontramos con varias personalidades y amigos , experiencia super positiva !


Comentarios