LA RUTA DEL ESPUMANTE ..para los amantes de las burbujas !


 Una ruta imaginaria que une distintas bodegas que elaboran espumantes de calidad, se transformó en una realidad, una verdadera ruta turística para degustar sin tanto esfuerzo distintos estilos de espumantes.
Con detalles bien pensados para el consumidor de espumantes tres bodegas de Luján de Cuyo lanzaron la primera edición de "La ruta del Espumante".
A las 9:30 Hs. Comienza en Perdriel con Cruzat. Uno de los nuevos íconos de la industria que a mostrado que tiene todo para ser el número uno y que se dedica exclusivamente a elaborar espumantes. Aquí, los peregrinos prueban una serie de espumantes basados en método tradicional, que le permiten comenzar a comprender los procesos de elaboración y los elementos implicados para llegar a un espumante de esta calidad.
El derrotero sigue por uno de los nuevos gigantes de la industria, cuando alrededor de las 11Hs. llegan a Dante Robino.
Aquí la gente comprende como es elaborar volúmenes impresionantes de espumantes que tienen gran demanda. Podrán observar como es el método Charmat en todo su esplendor y cuales son las principales diferencias con el método tradicional.
Cerca de las 13 Hs. el cierre se hace con una suculenta picada en Luigi Bosca, aquí se muestra la tradición desde la óptica de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina. Los dos métodos de elaboración a cargo de Vicente Garzía y Pepe Irrera hacen de ese momento un broche de oro para una de las rutas más educativas del mundo del vino.
Más información:Cantidad de personas: mínimo 2 y máximo 15.
Costo del Programa: AR$ 240 p/p
Actividad con reserva previa, de lunes a viernes (por sábados y domingos consultar)
Reservas: Eugenia González
egonzalez@bodegacruzat.com

Comentarios