VINO SUB 30




VinoSub30 es el único concurso de vinos cuyo jurado está formado por catadores de hasta 30 años de edad, es  internacional  y está destinado a conocer el gusto  de los jóvenes a lo hora de elegir un vino.

La realización del Concurso VinoSub30 es un llamado a la juventud a reconocer al vino como un alimento y fuente de placer, promoviendo su consumo moderado.

VinoSub30 de la mano del gran Daniel López Roca propuso  comenzar el festejo de su 10 aniversario realizando  un  evento muy especial anoche, el 878, donde  se degustaron  los vinos ganadores de la última edición del concurso en Rosario
 Para ello  se convocó a blogueros, facebukeros y tuiteros seriales a concurrir a la sesión de blogueado  en ​​vivo.


 El evento dio una idea general del pensamiento de ellos sobre los vinos ganadores y contarlo en pocos minutos a todos los seguidores de blogs y redes sociales ,realmente una idea excelente comunicacional  y de difusión al mismo tiempo.
     
                                                Vinos premiados 2012


Todos los años, las Wine Blogger Conferences, en Europa y Estados Unidos, en las que participan los comunicadores digitales del vino se realizan sesiones denominadas Live Blogging (Blogueadas en Vivo). Básicamente, los participantes se distribuyen en grupos de 5 a 8 personas por mesa. Los productores presentan los vinos de mesa en mesa y cuentan a los presentes todo lo que pueden sobre sus vinos en un tiempo máximo establecido en 5 minutos. Sirven las copas y a partir de ese momento los participantes cuentan con otros 5 minutos para evaluar el vino. Los participantes consiguen conocer el vino e incluso realizar un juicio rápido sobre cada vino y postear sobre el tema. Es algo así como las experiencias de citas rápidas (Speed Dating) pero con vinos, comenta Daniel ...


















Los increíbles quesos de Cabaña Piedras Blancas estuvieron presentes en el 878






A fin de mantener una perspectiva federal con respecto a las evaluaciones anuales el concurso es itinerante. Desde el 2004, el Concurso VinoSub30 decidió afirmar su carácter federal presentándose en las regiones productivas y en los centros de consumo del país.
 Luego de una primera experiencia exitosa en Buenos Aires, el comité organizador ha decidido persistir en esta vía, visitando Cafayate (Salta), Rosario (Santa Fe) y Mendoza. En septiembre de 2013 la ciudad de Mar del Plata será anfitriona del concurso.




VinoSub30 cumple 10 años y lo festeja en Mar del Plata !!!

Llegando desde todos los puntos de Argentina, 30 jóvenes amantes del vino están siendo convocados para formar el jurado de VinoSub30 10°edición aniversario. Arribarán a la ciudad de Mar del Plata el 17 de septiembre y durante tres días evaluarán los vinos presentados a concurso
 El concurso joven de vinos, VinoSub30 se vuelve internacional. En agosto se realizará en Uruguay donde un grupo de jóvenes uruguayos catará vinos de su país y determinará cuáles serán los mejores para sus paladares.



Daniel López Roca, reconocido periodista especializado en vinos, dirige la competencia en su 10 aniversario, uno de los concursos de vino más innovadores del mundo por la particularidad de su jurado de jóvenes de entre 18 y 30 años. López Roca comentó que “el impacto global del consumo de vinos por parte de los jóvenes era algo que nosotros suponíamos cuando realizamos la primera edición de VinoSub30 en 2004, hoy son muchos los países que ven en la promoción del consumo responsable de vinos en los jóvenes una medida adecuada para sostener la industria vitivinícola y sumar su población al concepto de alimentación saludable.”


Después de nueve exitosas ediciones en Argentina, una en España y con su primera edición para Brasil en preparación para este año 2013, llega a Uruguay el concurso VinoSub30, donde un jurado compuesto exclusivamente por jóvenes determinará cuáles son los vinos de su preferencia.

La iniciativa de desembarcar en Uruguay partió del director del concurso y titular de la consultora Wine Mind, Daniel López Roca, de vasta actuación en el mundo vitivinícola en el país vecino, en el convencimiento de que es imprescindible generar el acercamiento generacional al vino en toda la región, y por ello están desplegándose simultáneamente la décima edición argentina, y también la primera edición en Brasil. López Roca confió a Bodegas del Uruguay la organización y difusión de la edición local.
El concurso VinoSub30 se realizará en la ciudad de Montevideo en el mes de agosto, y culminará con la entrega de medallas, diplomas y premios especiales a los vencedores. Previamente se realizará una conferencia de prensa a modo de lanzamiento y convocatoria de jurados y concursantes.
Varios son los objetivos y premisas que sostienen la realización de este concurso, entre los cuales está en primer lugar fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes, teniendo en cuenta que para disfrutar del contenido de la copa no es menester beber en cantidad sino más bien orientar ese paladar diferente que tienen los jóvenes hacia los sabores que mejor brindan dicho placer.

Por esta razón no se trata de una evaluación desde el punto de vista técnico, sino que está orientada a ser una cata experiencial, para que las conclusiones y los resultados sirvan de referencia entre los jóvenes bebedores, que en definitiva serán los consumidores de vino de las próximas décadas.


El cronograma de actividades es el siguiente:
06 junio 2013 Presentación y apertura de la inscripción y recepción de muestras
16 agosto 2013 Cierre de inscripción y recepción de muestras
17 septiembre 2013 Bienvenida a los jueces
18, 19 y 20 septiembre 2013 Catas de las muestras en concurso
01 octubre 2013 Ceremonia de Entrega de Premios

Fotos y Nota 
Mariana Bergutz Comunicación
Comunicación Enogastronómica

Comentarios