Lanzamiento de Las Perdices Syrah-Viognier 2012

Las Perdices Syrah Viognier 2012 alta

 Viña Las Perdices presenta Las Perdices Syrah-Viognier cosecha 2012. Un vino elaborado con uvas 93% Syrah y 7% Viognier, provenientes de viñedos de  Agrelo, Luján de Cuyo, y Barrancas, Maipú. Un vino que muestra los caracteres típicos de estas dos variedades de uvas, co-fermentadas para lograr su sinergia y otorgar complejidad.
La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. La amplitud térmica de este especial lugar de Agrelo define la intensa concentración de color y complejos aromas queViña Las Perdices obtiene en este bi-varietal Las Perdices Syrah/Viognier.
Las Perdices Syrah-Viognier 2012 es un vino color  rojo rubí con aromas complejos de cerezas, y arándanos dominados luego con la fragancia sutil del damasco y el durazno blanco. En boca  despliega todo su potencial, suave, redondo, cárnico y sabroso. Taninos maduros bien logrados. Final largo y refinado. Ideal para acompañar platos de la cocina de caza menor, elaboraciones de largas cocciones y todo tipo de setas.
Viña Las Perdices elabora vinos finos de alta calidad, con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Todas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 24 referencias. Las líneas de vinos se caracterizan, entre otras cosas,  por la diversidad de vinos blancos – actualmente 6 referencias -; por la incorporación de variedades no tradicionales – Pinot Grigio, Albariño, entre otras – y por la introducción de algunos métodos de vinificación especiales. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.
Las Perdices Syrah-Viognier 2012 tiene un precio sugerido de $65 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en Capital, Buenos Aires y Patagonia  por la Consultora Umami.

Comentarios