La tercera edición del Desafío Federal basará su temática en la cepa insignia: el Malbec.
El evento se llevará a cabo el sábado 8 de Junio en el Hotel NH Tango y constará de la cata a ciegas de más de 35 etiquetas de Malbec de alta gama divididos en 3 categorías según su precio sugerido de venta al público, seguida de una de una cena acompañada por los mismos vinos durante la cual los organizadores anunciarán a los 6 preferidos de cada categoría.

Entre las bodegas que ya confirmaron su participación se encuentran:
Aleanna, Alto las Hormigas, Casarena, Catena Zapata, Chakana, Clos de Chacras, Colome, Dante Robino, Colovatti, de Angeles, Familia Zuccardi, Etchart, El Porvenir de Cafayate, Monteviejo, Gimenez Riili, Lamadrid, Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Zorzal Wines, Finca Sophenia, Renacer, Lagarde, Nube Negra, Trivento y Passionate Wine.

La edición anterior del evento se llevó a cabo el año pasado con una concurrencia a nivel federal de profesionales y amantes del vino que escogieron entre los mejores Blends elaborados con dos o más varietales.
 En aquella oportunidad se degustaron 49 marcas diversas de 6 provincias (Mendoza, San Juan, Salta, Neuquén, Río Negro y Córdoba). Las seis marcas ganadoras fueron de diferentes bodegas, siendo la primera de San Juan y las restantes cinco de Mendoza en la categoría “vinos de hasta 99 pesos”. Las otras dos categorías se dividían en “entre 100 y 160 pesos” donde una bodega salteña resultó ganadora y en “vinos de más de 180 pesos” se impuso una bodega mendocina.

Comentarios