Cuyoliva internacional 2013

Argentina: comienza la recepción de muestras para Concurso de Aceite de Oliva Extra Virgen Cuyoliva Internacional 2013


Organizado por la CCI Mendoza conjuntamente con la Cámara Olivícola de Mendoza, la Fundación Seminare, la Facultad de Enología e Industrias de la Universidad Juan Agustín Maza, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Mendoza, la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, se realiza la 7º edición del Concurso CUYOLIVA INTERNACIONAL 2013, que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se producen en Argentina y en el mundo
.Mendoza, Argentina. El Concurso Cuyoliva Internacional tiene el objetivo de valorizar la calidad y premiar los mejores aceites de oliva virgen extra que se producen en los distintos países del mundo para difundir su consumo y sus bondades.
El Concurso Cuyoliva Internacional tiene el objetivo de valorizar la calidad y premiar los mejores aceites de oliva virgen extra que se producen en los distintos países del mundo para difundir su consumo y sus bondades.
En el concurso se admite la presentación de aceites de oliva virgen extra en las categorías varietales, blend y frutado (según la normativa de su país de origen). Pueden participar productores independientes, cooperativas, consorcios y empresas olivícolas.
Todos los aceites de oliva Virgen Extra que participen del concurso (varietales, blend y/o frutados), absolutamente irreprochables en la evaluación sensorial, y resulten valorados con un puntaje superior a 75 puntos serán reconocidos con Diploma de “Olivo de Plata”.
Los Aceites de  Oliva Virgen Extra que superen una calificación de 85 puntos en las diferentes categorías serán reconocidos con Diploma de “Olivo de Oro”.
Los aceites ganadores en cada una de las categorías y que superen los 95 puntos, serán reconocidos con Diploma de “Gran Olivo de Oro” y el aceite que logre el mayor puntaje en Cuyoliva Internacional 2013 recibirá, además, una “Placa de Mérito al Mejor Aceite”.
Las muestras de aceites del hemisferio sud serán recibidas desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.
La entrega de las diferentes distinciones del Concurso, está prevista para el día sábado 21 de septiembre de 2013.
Solicite las bases de participación en la sede de la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza. Liniers 44  (5500) Mendoza – Argentina. Telefax  + 54  (261) 4298771  -  4290964
Fuente: Cámara de Comercio Italiana de Mendoza

Comentarios