Bagatelle Beach, el balneario europeo vuelve a Punta del Este con excelente gastronomía y tragos de autor


 Quienes buscan escapar de la rutina de la ciudad, el ruido y el tráfico saben que el punto de encuentro para combinar diversión con la mejor gastronomía mediterránea está en Punta del Este. Por tercer año consecutivo -y luego de dos exitosas temporadas- Bagatelle Beach vuelve a abrir sus puertas para recibir a todos los amantes de la cocina europea y la coctelería, y a amigos de la casa que saben a dónde ir al bajar el sol


 Joie de vivre, o alegría de vivir, simboliza el espíritu de Bagatelle, su filosofía y su identidad.  En el balneario ubicado en el parador del Punta del Este Resort & Spa en La Barra, el disfrutar no tiene horario. Desde que abre sus puertas al mediodía, la música, los vestuarios tematizados de los mozos y la coctelería de autor, hacen que el cliente se sienta único. A medida que baja el sol, artistas internacionales musicalizan las tardes ofreciendo experiencias únicas para quienes saben disfrutar de una buena fiesta con una vista inigualable. Reconocidos músicos como Erick Morillo y Matt Size estuvieron presentes en temporadas anteriores.


 Con sedes en St. Tropez, St. Barths, Miami, Nueva York, Dubai y y Sao Paolo, Rio de Janeiro, Monte Carlo y Ibiza, el famoso bistró de la Costa Azul ofrece también una experiencia epicúrea de cocina mediterránea. El Chef Ejecutivo de Bagatelle, Gaston Dabove, toma su influencia de un profundo conocimiento de la cultura culinaria internacional y provenzal, y redobla la apuesta ofreciendo una carta renovada con los mejores ingredientes y utilizando productos orgánicos locales. Entre las entradas se puede disfrutar de la Burratina de Puglia, de la ensalada de trucha grillada con queso azul, almendras caramelizadas, pepino y aderezo de manzana, así como también de la ensalada de quínoa y  la de camarones.


Manteniendo las raíces francesas, se destacan los pescados -entre ellos la pesca del día servida con cebolla morada, leche de tigre y cilantro, y el tradicional carpaccio, el atún rojo  y el gravlax de salmón-. Entre los destacados del Chef, se encuentran  el filete de salmón chileno a la plancha de madera con manteca marrón, piñones y piña en cubitos, la pasta con langosta y la salsa secreta de Bagatelle, el pollo de campo trufado a la leña y un corte de 800g Premium Herreford.
Al trasladar Bagatelle a la playa, se busca integrar aquellos elementos clásicos y familiares con tradiciones locales uruguayas. Espacios en común, mesas amplias e inclusive una pileta, generan una variedad de opciones para todo el público que ya eligió a Bagatelle Beach como el destino para disfrutar del verano.

Comentarios