Andeluna Altitud Chardonnay 2016 ideal para acompañar platos invernales como un sabroso y diferente Risotto especiado


Andeluna presenta la cosecha 2016 de su Andeluna Altitud Chardonnay, un vino blanco fresco y con cuerpo, especial para acompañar la gastronomía de invierno.

Como gran amante que soy de ésta cepa , lo disfruté muchísimo, con su complejidad aromática y su lindo equilibrio en boca, no invasivo y muy fácil de beber, muy versatil y que acompaña platos principales  o largas charlas de sobremesa ..

En Argentina, se produjo una evolución en la forma de elaboración de esta cepa, a partir del desarrollo de viñedos en las zonas más altas del Valle de Uco, donde el clima frío de altura permite establecer registros de temperatura similares a los de los terruños fríos de Europa. En esos viñedos, el Chardonnay muestra un perfil más complejo que en otras zonas. Además, desde la enología se buscó elaborar vinos más modernos, en los que el estilo pasa por conseguir sabor frutal, buena frescura, en base a la tensión y la textura cremosa de la variedad
Para lograr un Blanco de Invierno, como este Andeluna Altitud Chardonnay, se lleva a cabo una fermentación y crianza en roble con levaduras autóctonas. De esta manera, se trata de aportar a una variedad que de por si es corpulenta en lo que respecta a blancas, un aroma y una textura extra.
En éste caso elegí acompañarlo con un risotto vagano diferente, con arroz yamaní y especias que acompañó excelentemente mi Andeluna, con aromas frescos y complejos , con un interesante bouquet de aromas 
Andeluna Altitud Chardonnay 2016 es un vino elaborado con uvas 100% Chardonnay provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. De intenso color amarillo con tonos sutiles "verde oliva", de apariencia brillante. Aroma exquisito donde predominan los frutos tropicales, cítricos, coco y frutos secos. Una delicada y correcta acidez le otorga una sensación de frescura. Tiene un final terso y persistente.
La línea Andeluna Altitud son vinos que alcanzan gran concentración, estructura, complejidad aromática, mineralidad, tensión y nervio. Presentan gran textura en boca con delicadas notas provenientes de su paso por roble francés. La línea se completa con: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot y Andeluna Altitud Malbec.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Andeluna Altitud Chardonnay 2016 tiene un precio sugerido de $395 en vinotecas. 
Muy recomendable !
Salud !

Comentarios