Mes del Vino Australiano Aussie Wine Month AUSCHAM en la Embajada de Austarlia Bs As.



AUSCHAM, la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana, se suma a la celebración del Mes Australiano del Vino (Aussie Wine Month) y fuimos invitados a su Embajada  en Buenos Aires para catar algunos de sus buenos vinos, con el  actual Embajador de Australia en ArgentinaNoel Campbelly el empresario argentino Diego Temperley presidente de la Cámara AusCham.


Por sexto año consecutivo, durante todo el mes de Mayo, Australia será sede de cientos de eventos a lo largo de todo el país, con clases, talleres y catas en las principales ciudades y pueblos, organizados por selectas regiones, restaurantes, bares, puntos de venta y distribuidores que participan de esta promoción del vino australiano.







 En promedio, 1.672 toneladas de uvas se destinan para producir vino cada año, en un total de 65 regiones vitivinícolas australianas. Chardonnay y shiraz son sus principales cepas. aunque la cartera de vinos continúa en evolución, ubicándose entre los primeros 10 productores y exportadores de vino del mundo junto a Argentina, quien vende anualmente a ese país un promedio de 4 millones de dólares en vinos fraccionados
www.aussiewinemonth.com

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AUSCHAM), presidida por el actual Embajador de Australia en ArgentinaNoel Campbell, y el empresario argentino Diego Temperley, fue creada en 2016 con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países. AUSCHAM colabora con las empresas australianas en sus esfuerzos presentes y futuros en el país como también a las empresas argentinas con intereses en el país oceánico, estudia las características y desafíos de la relación binacional y su coordinación con las otras cámaras de Australia en Latinoamérica.
 Si bien AUSCHAM tiene su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras.
 "Uno de los objetivos de la creación de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana es fortalecer el intercambio comercial, que en lo inmediato podría crecer un 50%, dado que los cambios que ocurren en Argentina tienen mucha visibilidad en el empresariado australiano" afirmó Diego Temperley, Presidente de AUSCHAM.

Comentarios