Enoturismo Domaine Bousquet y su Gaia Restaurante

                       

A fines del mes de mayo de 2016, TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo otorgó dos Certificados de Excelencia: uno por el desarrollo del área de Enoturismo y el otro para Gaia Restaurant. Para obtener la distinción es necesario poseer una calificación de al menos cuatro de cinco puntos, tener una cantidad mínima de opiniones y contar con un perfil en TripAdvisor durante al menos doce meses.



GAIA, de estilo Bistró, lleva el nombre de la diosa griega de la tierra que representa la filosofía orgánica de la empresa. Los cultivos orgánicos se desarrollan en armonía con la naturaleza sin uso de ningún producto químico como pesticidas, herbicidas ni fertilizantes. Todas las verduras y frutas son frescas y provienen de la propia huerta orgánica.


Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uso, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos. En el año 2002 tuvo su primera cosecha.


El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega.
Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.
La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.
Domaine Bousquet, es la bodega líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos", pionera en Gualtallary con presencia en más de 40 países

Comentarios