Lanzamiento CRUZAT MILLÉSIME 2006 las burbujas más esperadas


La bodega mendocina Cruzat presentó Millésime 2006, un espumoso esperado, cuidado y elaborado durante 10 años, por el reconocido enólogo Pedro Rosell, el padre de las más finas burbujas.




Se trata de un corte compuesto por 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay de viñedos del Valle de Uco, a 1400 mts, que llevó una dedicada elaboración y desarrollo, para lograr este versátil y elegante espumoso, con muy  buena acidez, 90 meses sobre levaduras, 12,5° de alcohol, que ya está en el mercado para nuestro deleite y el cual tuve el placer de degustar.


La presentación para periodistas, Sommeliers y comunicadores, se realizó en Roux, cocina de autor, convocados por Inés Gonzales, con platos selectos exclusivamente por Martín Rebaudino Chef anfitrón, que maridó el elegante espumoso Millésime 2006 con un exclusivo y delicioso menú, compuesto por doradas y crujientes mollejas de cabrito, sopa de papas y berros, raviol de ricota de cabra con aire de trufas, un tierno lomo de trucha en croute de quinoa y tatin de damascos con sorbete de pomelo rosado ,sabores que acompañaron muy bien la buena acidez de las sutiles pequeñas burbujas del Millésime de Cruzat.




"El lanzamiento de Millésime 2006 responde a una estrategia de desarrollo de productos que amplía las líneas CRUZAT Clásico y Cuvee integrando un plan de negocio que tenemos previsto para los próximos años",comenta Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat,"Para el futuro estamos trabajando en nuevos espumosos, como un Millésime 100 % Pinot Noir  muy interesantes, que aumentarán la propuesta existente en el país", para lo cual habrá que aguardar .







Cruzat, la gran bodega mendocina, constituye la marca nacional, por excelencia y mas prestigiosa de Sudamérica en la categoría de burbujas y sus productos son exitosos en todo el mundo.


Todos los detalles de Millésime 2006 fueron cuidados al máximo, desde el viñedo donde se realizó un raleo intenso que dejó solo el 50% de la fruta para asegurar una mayor concentración, hasta la elección de la botella, exclusivamente importada de Italia y con un filtro UV para proteger al máximo el espumoso de los rayos solares .



Un gran placer tener éste producto entre nosotros y con un precio de $900 un valor que no impide nuestro disfrute, comenta Pedro Rosell, sin sobreprecios, para que nadie se prive de disfrutarlo !!

Comentarios