Experiencia #Carmelogourmet con Chefs Hyatt en Uruguay 2016


Carmelo se ha convertido, hace varios años ya, en un nuevo polo turistico y gastronómico, bendecido por sus paisajes y su rica tierra, elegido por amantes de la buena gastronomía y los vinos Tannat uruguayos, gracias a su expansión creciente en emprendimientos Hoteleros de vanguardia, como lo es el Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel, de cinco estrellas, anteriormente perteneciente a la cadena Four Seasons Hotels, que propone atractivas actividades a lo largo del año, coincidentes con feriados en Sudamérica, interesantes propuestas para escapar de la rutina, disfrutar del buen vivir y ser parte de una experiencia exclusiva, en el mejor Resort de América Latina, premiado entre los 100 mejores del mundo.



El Hotel además, realiza eventos gastronómicos gourmet, como fueron Vendimia en Febrero, semana Santa y Vacaciones de Invierno, asi fue como asistimos al segundo Fin de semana gourmet del año, Carmelo Gourmet, que se llevó a cabo del viernes 12 al lunes 15 de agosto, fin de semana largo en Argentina y Chile, con diferentes propuestas de la mano de prestigiosos  Chefs de la cadena Hyatt en Sudamérica.












Tuvimos el placer que cocinen para nosotros los reconocidos chefs: Antonio Soriano y Damián Betular (Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires), Federico Ferrari (Hyatt Centric Montevideo), Lucía Soria (Jacinto) y el chef anfitrión, Julio Garcia Moreno, nos deleiteron con sus más exquisitas creaciones y nos contaron a cerca de la elaboración de cada plato y los productos utilizados, un lujo!




















Disfrutamos de estupendas cenas y almuerzos, durante nuestra estadía, maridados con vinos Argentinos y Uruguayos de las mejores bodegas, en Pura, Resto principal de Hyatt, un almuerzo increíble con ensaladas tibias y productos autóctonos, en Bodega Narbona  y Puerto Camacho, con las imperdibles carnes Uruguayas, pizzas al horno de barro de Basta Pedro, sabrosos postres, acompañados de los vinos de la gran bodega Narbona, que recorrí integramente, desde sus subsuelos y cavas de añejamiento, hasta los viñedos,cosechados hace poco, descubriendorinconcitos bellos en ella y objetos únicos con historia, que nos trasladaban en el tiempo.























El lujoso Hotel & Spa, propone la mayor de las comodidades, con un servicio de excelencia y profesionalismo, dedicado a la hospitalidad, todo ideal para que nuestra estadía sea realmente soñada e inolvidable, en un espacio alejado del ruido, y a la vez muy seguro resguardado y monitoreado desde la entrada del complejo, sin invadir en lo mas mínimo, la privacidad del huesped.







Sus 44 habitaciones están muy bien distribuidas a lo largo del Hotel, cuenta con 20 Bungalows de lujo y 24 Duplex de 120 mts, en el cual tuve el placer de hospedarme, con hidromasajes, leds en los dos pisos, patio privado, cama king,cálida iluminación, mucha madera en la deco, vista a los verdes eucaliptus y pinares de la región, acompañados de detalles de primer nivel,todo ideal  para nuestro confort y relax.










Respecto del Resort, el mismo fue construido hace 15 años bajo las ordenes del estudio Sepra Sanchez Elia Peralta Ramos bajo la atenta mirada y deseo de un empresario árabe. Las obras de arte que decoran los espacios comunes del Resort así como también la puerta de ingreso de madera maciza tallada fueron traídas especialmente de Asia. Hasta principios del año 2015, el Resort fue operador bajo el management de la cadena canadiense Four Seasons y desde el año pasado se continua con la cadena americana Hyatt, ambas empresas reconocidas mundialmente en el segmento de hotelería de lujo.
La región de Carmelo es terroir de exclusivos productos gourmets, dispone de crocantes almendras,  aceites de olivas premium, vinos Tannat premiados en el mundo, Sauvignon Blanc, cítrico y fresco, todo de fincas propias, quesos cabra, los productos lácteos, dulce de leche y una variedad de carnes orgánicas y curadas tradicionalmente, con una texturas y sabores propios sinigual que podemos comprar en la boutique del Hotel.
Carmelo Resort & Spa, A Hyatt Hotel posee cuatro Restaurantes, tentadoras propuestas culinarias elaboradas por su Chef anfitrión y equipo, Julio García Moreno, que nos deleito con su simpatía, cordialidad y un gran Cocktail de Bienvenida 

Pura es el principal, su entorno es muy cálido y extraordinario decorado con maderas talladas, diseños traidos exclusivamente de Asia y Bali,  que ofrece platos mediterráneos, aunque resaltando los sabores de la comida uruguaya. El restaurante ofrece además hermosas vistas panorámicas de la piscina de doble cascada del hotel y una vista a la distancia del Río

Bar Mandara cuenta con una selección de carnes y tapas en un entorno contemporáneo en una espectacular terraza donde el huésped puede relajarse en sus cómodos sillones de cuero y socializar.
Río Bar,cerca de la piscina, donde  se ofrece la pesca del día, variedad de mariscos y exclusivos cortes y carnes al asador. Por último y con la tranquilidad y relajación en mente y Shiva Lounge es un hermoso rincón para disfrutar con un exclusivo coctel 


Chandra es  el premiado zen Spa holístico del hotel, que brinda una gran experiencia para el Arte del Bienestar integral. De inspiración asiática en todo su decorado, es el santuario ideal para que el huésped encuentre el perfecto descanso físico y espiritual. En Chandra se ofrecen todo tipo de técnicas para reducir el estrés, clases de yoga y terapias de relajación. Además ofrece, sesiones de meditación, masajes, tratamientos de aromaterapia, acuáticos y de belleza para el cuidado de la piel. Cuenta con una piscina climatizada techada, sauna seco y un gimnasio totalmente equipado. Su piscina exterior, con una hermosa cascada y áreas de descanso a su alrededor, complementan perfectamente la experiencia de relajación.El enfoque Holístico consiste en nutrir a todo el ser, al Cuerpo, a la Mente y al Espíritu. Representativo del lugar son los elementos que forman la estructura, que se unen a una ambientación con características asiáticas compuesta por aromas y sonidos armoniosos en la filosofía del Yin y Yang que representa el balance perfecto de la vida: lo masculino y lo femenino, el sol y la luna, el día y la noche.

A nivel recreación, los huéspedes pueden elegir entre una amplia gama de actividades en los alrededores de la propiedad. Cuenta con dos canchas de tenis iluminadas y bicicletas gratuitas disponibles para explorar los jardines del complejo, así como sus bosques y praderas cercanas. Por otro lado, cuenta con un sevicio de transporte gratuito al campo de golf de clase mundial de 18 hoyos, diseñado por Randy Thompson y Kelly Moran, con caminos alrededor de lagos, lagunas y árboles nativos de la zona. Tiene también una variedad de excursiones disponibles en la zona de Carmelo, desde viajes de pesca, observación de aves o cruceros al atardecer en el Río de la Plata, hasta clases de polo y cabalgatas en los senderos locales.

Carmelo cuenta con  un campo aéreo certificado para recibir vuelos internacionales, así como un puerto y una marina privada para quienes llegan en barco. La cercana Estancia Narbona brinda al visitante un pantallazo de primera mano a los renombrados vinos Tannat, producidos localmente. Entre las actividades que dispone la Estancia figuran recorridos por los viñedos, clases de grappa y degustaciones, catas de vino y quesos - todo con bajo la experta guía de vinicultores de la zona.
El propietario de Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel Eduardo Alberto“Pacha” Cantón, una muy agradable persona y gran anfitrión, ha trabajado durante muchos años en los mercados financieros y en las empresas de su familia.De joven, Eduardo se dedicó a diseñar y desarrollar un Plan Maestro en Carmelo, Uruguay. Incluía un hotel & spa resort de lujo; el Aeropuerto Internacional de Carmelo, que ocupa el segundo puesto en cuanto a número de vuelos privados en Uruguay; un campo de golf profesional diseñado por Randy Thompson y Kelly Moran y desarrollado por American Golf Course Design LTDA; un puerto y marina privados con un tráfico anual de 800 barcos del complejo, la lujosa urbanización El Faro, que cuenta con 140 viviendas construidas hasta la fecha, y la Estancia Narbona que incluye una bodega de vinos reconocida mundialmente.  El Plan Maestro se completó con la incorporación de dos desarrollos inmobiliarios de lujo, estrechamente vinculados a ranchos de caballos. Treinta años después del bosquejo de su plan maestro ha crecido y llegado a ser un colaborador de la cultura e historia de Carmelo.

Para eventos  Carmelo Resort & Spa, A Hyatt Hotel, cuenta con espacio para reuniones especiales y bodas. La propiedad cuenta con dos salas de juntas, la más grande de 106 metros cuadrados que conecta con una terraza, perfecta para retiros ejecutivos. También, el hotel posee un espacio para eventos al aire libre al estilo de una estancia, ideal para grandes reuniones y fiestas al aire libre. El cercano centro de convenciones, Narbona Estate, y el puerto privado ofrecen parajes increíbles para una variedad de reuniones, eventos y celebraciones con hermosas vistas al Río de La Plata.

Un excelente motivo para tomarse un break, de las cotidianas actividades, descansar un fin de semana largo en Carmelo, planificar una fiesta o eventos, a tan solo 3 horas de la ciudad de Bs As, con muy fácil acceso y gran cercanía, realmente un buena oportunidad para aprovechar, disfrutar la paz reinante en sus tierras y regalarse unos días gratamente inolvidables !


Muchas gracias Carmelo Resort & Spa y su equipo, por permitirme participar de esta gran e inolvidable experiencia, un verdadero placer !!
Nota & Fotos: Mariana Bergutz 

Comentarios