Siete Vacas blend de Bodega Las Arcas de Tolombón será uno de los vinos del Bicentenario #VinoArgentino

                   

La discución comenzó cuando los tucumanos denunciaron que en el brindis oficial del 9 de Julio se iba a usar un vino mendocino y no el que había sido especialmente elaborado en Tucumán. Los empresarios tucumanos reclamaron que ellos debían ser quienes impusieran el vino para celebrar el Bicentenario. El Gobierno escuchó las quejas y -finalmente- el vino que se servirá es el Siete Vacas 2013, un trivarietal de Malbec, Cabernet Franc y Tannat, especialmente creado para la ocasión por la bodega tucumana Las Arcas de Tolombón."Al principio solo iba a servir el Saint Felicien -mendocino- en el almuerzo oficial en la casa histórica del 9 de Julio, por ser un vino creado en alusión al Bicentenario y un fiel exponente del vino argentino,  pero se decidió que  será el varietal tucumano.la polémica hasta último momento, porque desde Buenos Aires se intentará incluir el Saint Felicien en la mesa.


La Bodega tucumana Las Arcas de Tolombón, del Ingeniero Alberto Guardia, cuenta con el asesoramiento del conocido Winemaker José Luis Mounier, con gran experiencia en el mundo del vino, supo interpretar y representar fielmente al tradicional vino del Norte Argentino, demostrando que los límites geográficos entre Tucumán y Salta los pone solamente el hombre.
Este es el mayor emprendimiento vitivinícola de Alta Gama la Provincia de Tucumán, con Viñedos y Bodega propia, situados en Colalao del Valle, plenos Valles Calchaquíes Tucumanos a escasa media hora de Cafayate, cuna del vino Salteño.
Personalmente creo muy conveniente que se sirvan ambos vinos y que nos unamos bajo nuestra bandera del Vino Argentino y descentralizar a Mendoza como tierra del Malbec, ya que éste se produce en todo nuestro país, con diferentes notas que le aportan al vino cada terroir, temperaturas, altitudes, etc.
Lo ideal sería posicionarlo cada vez más, como imágen de marca país , más allá de la procedencia del mismo , tendríamos que unirnos para ser más fuertes en éste concepto 
#VinoArgentino
Salud por el Vino Argentino y el Bicentenario de nuestra independencia !!

Comentarios