Llega la Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia, Colonia Uruguay


Este pròximo 24 de Julio el chocolate será el protagonista de un original evento que tendrá lugar en Nueva Helvecia, Colonia. Con el objetivo de promover y presentar la oferta de productos elaborados a base de cacao, la Fiesta del Chocolate reúne desde 2013 tanto a productores como a estudiantes de gastronomía locales junto a agrupaciones musicales y de danza.

La ciudad coloniense mantiene un estrecho vínculo con países europeos como Alemania, Francia y sobre todo Suiza. De allí toma tradiciones como el aniversario de las antiguas Confederaciones Suizas el 1° de agosto y la tradicional BierFest, a comienzos de diciembre. 

En este caso la fecha elegida para celebrar al chocolate, alimento que es símbolo culinario suizo, responde al invierno en el sur y coincide con la Fiesta del Chocolate Alpino que se extiende durante todo julio en Villa Belgrano,Córdoba, Argentina.

Declarada "Fiesta Nacional" por el Ministerio de Turismo, la Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia tiene la particularidad de exhibir en una feria, ubicada en la Plaza de los Fundadores, una serie de delicias dulces, muchas de ellas hechas en el momento como el clásico chocolate caliente y otras confituras. Durante la tarde habrá una exhibición con chocolatiers.

Las actividades, que comenzarán a la hora 14:00, se complementan con grupos de danza folklórica suiza, la actuación de la revista de Colonia Suiza y la banda Flowers. Además, durante todo el día habrán juegos inflables para los más chicos.

La participación es libre pero, para apoyar a distintas instituciones de la zona, se recibirán alimentos no perecederos.

Los organizadores del evento son el Municipio de Nueva Helvecia y las Escuelas de Hogar, un instituto del lugar dedicado a la enseñanza del arte culinario.
Un muy buen plan para disfrutar deliciosos chocolates y visitar la hermosa ciudad!
Fuente /www.elobservador.com.uy/

Comentarios