Chateaux Vieux Bodega López el vino que ayer y hoy cuenta nuestra historia


Una vez más Bodegas López organizó una cata vertical del Gran vino argentino Chateaux Vieux y su evolución en el transcurso del tiempo, un evento con características emotivas, como siempre lo son, ya que en cada uno de éstos encuentros conocemos un poquito más de la historia Lopez, desde sus comienzos en el mundo de la vitivinicultura argentina hasta nuestros días.


Comenzamos la cata con el 2007, un vino con mucha fruta presente, luego 2003,1997, 1991 y la 1974 para finalizar .
Descubrimos vinos que siguen estando redondos, vitales y potentes  aunque pasen los años, con el estilo propio que los caracteriza,  reflejando el continuo esfuerzo y dedicación por lo que hacen, obteniendo un producto clásico y continuo,"sabemos qué vamos a encontrar en su interior, al descorchar cada botella "


 Chateaux Vieux es un tradicional blend que mantiene las mismas cepas desde sus comienzos, compuesto de Cabernet Sauvignon mayormente, con  Merlot, Pinot Noir y Malbec , elaborado en toneles como se hacía antiguamente en la  bodega, que  tiene la estructura para producir 6 millones de litros anuales, que exporta y abastece al mercado interno, con un producto cuidado, respetado, equilibrado y elegante.





Sus Cavas, con más de 100.000 botellas de guarda, muestran la constante preocupación a lo largo de los años por conservar invariables las características particulares de cada vino.

Vale destacar que Bodega López representa un caso excepcional dentro de la industria del vino en Argentina iniciada en 1898 continúa hoy en manos de la familia fundadora. Más de 117 años de tradición ofreciendo la misma calidad de siempre, labrando una historia desde el trabajo y el amor al detalle.














Actualmente Bodega Lopez obtuvo un gran reconocimiento por  su labor de excelencia, el Trip Advisor 2016  por  la calidad con la que la bodega y su Restaurant “Rincón de López”, reciben  a los visitantes. Resultado de las opiniones que escriben los usuarios del sitio web de viajes más grande del mundo.
Este premio atestigua el esfuerzo por ofrecer a los clientes una experiencia memorable para quien tiene el placer de visitarla .

Felicito a sus anfitriones, Eduardo López, Carlos López, su Sommelier, gerentes de ventas y su gente de  comerciales, que conforman un gran equipo de trabajo, donde cada uno aporta lo mejor de sí con mucho respeto y amor logran que la experiencia de visitar Casa Lopez sea siempre única, una gran fiesta entre amigos y colegas, unidos por el placer de disfrutar los vinos de Bodega López, los grandes vinos argentinos !!

Comentarios