miércoles, 4 de mayo de 2016

Una nueva edición de la Semana que une
Solidaridad y Buena Gastronomía
Llega laSemana Gourmet Solidaria
Del 20 al 29 de mayo se realizará la 3ª Edición de la iniciativa de la Fundación Tzedaká que cuenta con la participación de destacados restaurante.

Entre el 20 y el 29 de mayo se realizará la Semana Gourmet Solidaria, la 3ª Edición de la iniciativa organizada por la Fundación Tzedaká.En esta oportunidad, destacados restaurantes de Buenos Aires diseñarán menúes exclusivosen los cuales mostrarán lo mejor de su propuesta gastronómicaa precios únicos y con la solidaridad como condimento especial.

Los restaurantes ofrecerán para el almuerzo un menú especial de dos pasos con copa de vino. Para la cena, la propuesta es detres pasos,copa de vino y de regalo una botella devino Callejón del Crimen Reserva Malbeccada 2 comensales. El precio fijo es de $200 y $350 respectivamente. El 50% de ese valor será donado a la Fundación para sostener los programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de cientos de chicos y adolescentes de familias vulnerables y en riesgo de deserción escolar.

En las anteriores ediciones, la propuesta de la Semana Gourmet Solidariaestuvo centrada en variar el producto central de los menúes. En esta oportunidad se privilegia el estilo gastronómico de cada restaurante que participa de la acción.

Esta tercera edición espera superar el éxito de las anteriores, que fueron creciendo año a año. En 2014, participaron aproximadamente 20 restaurantes de primera línea y se alcanzó una recaudación que permitió mantener a alrededor de 250 niños en la escuela primaria. En la edición 2015 participaron 40 restaurantes y la recaudación hizo posible el sostenimiento de 774 chicos, adolescentes y estudiantes universitarios en los marcos escolares.

Las reservas se realizan en el sitio www.tzedaka.org.ar, donde se podrá conocerel listado completo de restaurantes y los menúes propuestos en cada uno.  Hasta el momento confirmaron su participación: 1893 Pizzería, Aldo´s, Austria, Besar es Obligado, Blonda, Buenos Aires Grill, Captain Cook, Casa Cruz, Ceviche Pilar, Ceviche Plaza Armenia, CUT Parrilla &ComfortFood, De Quién?, El Federal, Eretz, Helena, Hola Jacoba, IlMatterello – Palermo, La Apasionada, La Baita, La Causa Nikkei, La Crespo, La Pastroneria, Lotus Neo Thai, Malvon – Palermo, Malvon - Villa Crespo, Mercado Central, Mooi – Belgrano, Mooi – Palermo, Mooi – Rosedal, Morelia - Las Cañitas, Morelia – Palermo, NC F&F - Freud&Fahler, Phuket Thai Cuisine, Pichiklin, Primafila, Pulperia Quilapan, Ravello, Snatch Bar, Sushi Pop Izakaya, Villegas, VITA.

Para la Semana Gourmet Solidaria 2016, Finca La Luz se ha sumado acompañando con sus vinos procedentes del Valle de Uco, uno de los terruños más privilegiados de Mendoza. También cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buzios Tour y Restorando.

Acerca de la Fundación Tzedaká:
La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991. En sus 25 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. Por la diversidad de sus programas sociales y por la cantidad de beneficiarios que atiende, es una de las mayores organizaciones sociales del país. Trabaja en las áreas de salud, educación, vivienda, asistencia básica, vejez y niñez con un abordaje integral que busca brindar a sus beneficiarios herramientas de inserción laboral y social.

En Marzo de 2015, la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura Porteña declaró a la Fundación de“Interés por sus actividades de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario