Se viene el Argentina Wine Awards 2016

Se viene el Argentina Wine Awards 2016

“10 años creando el futuro”. Así es el lema del recién anunciado Argentina Wine Awards (AWA) 2016, el evento evento, diseñado y planificado por Wines of Argentina para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola que ya se convirtió en el certamen de referencia a nivel nacional.
Concursos puede haber muchos, pero pocos logran la trascendencia del AWA, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Por eso, vale la pena prestar atención a la próxima edición, de la cual se acaba de anuncia la fecha. Así, del 14 al 19 de febrero de 2016, en la provincia de Mendoza y con apoyo de Cristalería San Carlos, Tonelería Nacional y TNT, los mejores vinos del país serán degustados por un selecto grupo de profesionales
Este AWA 2016 hará un paralelismo entre los 200 años que se cumplen del bicentenario nacional y los 10 años de la instauración de este concurso, pero siempre con el mismo objetivo en mente: comunicar al mundo nuestra filosofía enológica, la variedad de nuestros terroirs y nuestra estrella varietal, el Malbec.
“La industria nacional ha trabajado con convicción para mejorar continuamente su calidad, ofrecer diferentes expresiones de sus varietales y comunicar las regiones vitivinícolas. A lo largo de varias décadas, nos hemos dedicado a conocer en profundidad el potencial de nuestro suelo. Esta tierra prometedora presenta variados terroirs, sabores sorprendentes, aromas profundos y colores exquisitos. En el pasado, nuestra industria experimentó, innovó y se perfeccionó para crear un futuro brillante”, expresó Guillermo Barzi (h), Presidente de Wines of Argentina.
Para lograr esto, el AWA conforma cada un jurado internacional que represente a los distintos mercados a los que se dirige nuestro vino. Este año, entre periodistas, Máster of Wine, Máster Sommelier, wine bloggers, winemakers y compradores, vendrán nada menos que Yang Lu (China), Anthony Gismondi (Canadá), Marcos Flores Tlalpan (México), Sarah Jane Evans MW (Inglaterra), Jennifer Luk (Hong Kong), Göran Klintberg (Suecia), Paul Hobbs (USA), Phil Crozier (Inglaterra), Adolar Hermann (Brasil), Alberto Antonini (Italia) y Jorge Lucki (Brasil). Entre los jurados locales se encuentran Sebastián Zuccardi, Roberto de la Mota, Daniel Pi, Andrea Marchiori, Mariano Di Paola y Pepe Galante. Un equipo de Primera A para probar y premiar a los vinos de todo el país, Norte, Cuyo y Patagonia, con trophies especiales para cada región.
Entre las novedades de esta 10° edición, se han instaurado nuevas categorías:
 El vino más innovador, con personalidad, exótico, raro.
 Vinos de enólogos jóvenes, sub 40 años.
 Personalidad de los 10 años: a través de la votación de las bodegas, se entregará esta mención a aquella persona que haya colaborado para desarrollar la categoría argentina.
La importancia del AWA no está en duda: no sólo permite conocer la visión que tiene el mundo de nuestros vinos, sino que además, con sus puntajes, abren nuevos mercados de exportación, validados por expertos independientes. En febrero, Mendoza se viste de AWA.
Fuente: Glam Out 

Comentarios