ESPACIO CRIOS
El Nuevo Restaurante de Tapas Inspiradas en la línea CRIOS de Susana Balbo
Espacio CRIOS se suma a Osadía de Crear y un completo programa actividades enoturísticas diseñado por la bodega.
Susana Balbo Wines tiene una nueva propuesta para los turistas en Mendoza que quieren conocer el mundo del vino: Espacio CRIOS. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta inspirada en los conceptos propuestos por la línea CRIOS.
El menú de Espacio CRIOS se basa en opciones de fingerfood y tapas. También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería, todo elaborado en base a vinos CRIOS. Variedad y creatividad para todos los gustos,con sorprendentes combinaciones de platos.
CRIOS es la línea de vinos jóvenes de Susana Balbo Wines que surgió como un homenaje de Susana a sus hijos: Ana y José. Hoy sus "críos" forman parte de la empresa familiar y aportan su mirada a la bodega. De esta manera, CRIOS se renovó, incorporando la innovación y experiencia enológica de Susana y el espíritu de sus hijos con creatividad.
El objetivo de Espacio CRIOS es que aquellas personas que quieran explorar el mundo del vino y sus diferentes varietales, lo puedan hacer de una forma entretenida y accesible, acompañada por excelente gastronomía en una propuesta informal, promoviendo siempre el consumo responsable.
Las frases de los vinos CRIOS, como "Sé Valiente", "Rompé las reglas", "Confía en vos mismo" y "Una mirada diferente", entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa. Cada plato lleva como nombre alguno de estos mensajes, y sus elementos maridan, tanto con el varietal con el que se corresponde, como con el concepto al que se asocia: Pastas frías para comer con la mano, Sushi con ingredientes inesperados y unas sorprendentes Rabas de Angus, son parte de la propuesta gastronomica.
Para los que buscan una opción todavía más relajada, se ofrecen mantas y almohadones para disfrutar de un picnic en el jardín junto al paisaje de viñedos y el imponente Cordón del Plata.
El Espacio CRIOS está abierto de miércoles a domingos a partir de las 11.30 hasta las 18.00. Se encuentra en la calle Cochabamba 7801 de Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al (0261) 4989231 o por mail turismo@dominiodelplata.com.ar
Además, Susana Balbo Wines cuenta con su restaurante Osadía de Crear con una propuesta más elaborada de cocina fusión Mediterránea – Argentina y la bodega un amplio programa de actividades:  visita por las instalaciones con guía bilingüe especializado, degustación de vinos, clases de cocina y más:
Visita Guiada: “Experiencia SBW”: La visita en Susana Balbo Wines es una experiencia didáctica, entretenida y con contenidos especialmente seleccionados para comunicar la filosofía de la bodega respecto a la elaboración de sus vinos y sus marcas.
Propuestas de Degustación: Con el objetivo de que todas las personas que visiten la bodega conozcan y degusten todas sus líneas de vinos. Se ofrecen 3 degustaciones a elección de cada visitante. Por otro lado la bodega ha diseñado experiencias únicas para enseñar conceptos específicos tales como el maridaje y el armado de vinos de corte.
Clases de Cocina: Con dos temáticas:  Manos a la Masa (Cocina fusión ítalo – argentina. Explica la influencia de la cultura italiana en la gastronomía y la vitivinicultura. Elaboración: panes de campo, pizzas caseras al grill, pasta con dos tipos de salsas a elección) y Argentina Sin Secretos (Cocina Argentina con técnicas de fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, hilo y caja de hierro).
Todas las experiencias turísticas de la bodega son atendidas por guías en idioma inglés, portugués y español.
SUSANA BALBO WINES LOGO.jpg 


Más sobre la renovada línea CRIOS
Recientemente, la etiqueta de CRIOS cambió para reflejar el nuevo carácter del vino. Este cambio externo fue un reflejo de varios cambios internos. A lo largo de los años, la bodega ha mejorado sus técnicas de elaboración así como también la elección del origen de las uvas, actualmente más del 70% de las mismas provienen del Valle de Uco. De esta manera, el cambio de etiqueta también comunica el renovado estilo enológico.
El lanzamiento comenzó en Estados Unidos, de la mano de una estrategia de Marketing orientada a despertar el interés de los “Mature Millenials”, se trata de jóvenes consumidores ávidos por aprender sobre diferentes varietales y regiones. Apasionados por vinos interesantes y menos tradicionales, ideales para disfrutar con amigos o en familia.
Por lo tanto, la etiqueta ofrece de elementos clave para los nuevos consumidores de vino: breves descriptores del varietal en el frente, notas de cata y sugerencias de maridaje en la contra-etiqueta mas un mensaje inspirador junto a una lección de vida de Susana.
Los mensajes son:CRIOS Torrontés - Rompé las reglas; CRIOS Rosé of Malbec - Una mirada diferente; CRIOS Malbec - Sé valiente; CRIOS Cabernet Sauvignon - Confiá en vos mismo; CRIOS Red Blend - Explorá cosas nuevas; CRIOS Chardonnay - Pequeños placeres, grandes momentos; CRIOS Pinot Noir - 1% Talento 99% Trabajo duro; CRIOS Syrah-Bonarda - Espíritu de equipo; CRIOS Limited Edition –-Salí de tu zona de confort.
Sobre Susana Balbo Wines:                                                                                                                                 
En 1999, la reconocida enóloga Susana Balbo decidió llevar a cabo el sueño de tener una bodega propia, dando inicio al proyecto Susana Balbo Wines. La bodega familiar se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes en Agrelo, el corazón del Malbec argentino.
La Familia de Vinos de la bodega está compuesta por Susana Balbo y BenMarco, cada una elaboraba bajo una visión y estilo propio.
-     Susana Balbo, se trata de vinos elaborados bajo el cuidado y llevan la impronta de Susana Balbo a la manera de los grandes vinos de autor, con especial acento en  el Winemaking”. Está compuesta por CRIOS, Susana Balbo Signature y Nosotros.

-     BenMarco se elabora bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y  son vinos cuya virtud es el “Conocimiento del Terroir”. Vinos que priorizan la personalidad de cada viñedo de donde provienen, la pureza de su fruta y su mineralidad.

Comentarios