jueves, 3 de diciembre de 2015

MAURICIO GIOVANINI 3º CHEF ARGENTINO CON ESTRELLA MICHELIN


El COCINERO ARGENTINO MAURICIO GIOVANINI GANÓ UNA ESTRELLA MICHELIN
Mauricio Giovanini es el tercer argentino en recibir este galardón. 
Mauro Colagreco y Víctor Trochi ya poseen dos estrellas Michelin. 
 El prestigioso cocinero internacional  que reside en Marbella, se convierte así en “la primera estrella Michelin” que dirigirá técnicamente un emprendimiento gastronómico en la Argentina. 
·         Se trata del premio más destacado de la gastronomía  mundial y al que muy pocos cocineros de elite acceden.
·         El 2016, Giovanini lo empieza con grandes festejos e importantes  proyectos que lo acercaran y reencuentran con  su Córdoba natal.
·         Su restaurant Messina, es un punto obligado para aquellos sibaritas  del globo que visitan Marbella.
Córdoba, Diciembre de 2015: Como lo hace todos los años, La empresa francesa Michelin, en su habitual gala, este año en santiago de Compostela,  dio a conocer a las “nuevas estrellas” de la gastronomía mundial.  Es así como este año Mauricio Giovanini, un cordobés de 45 años, se hizo acreedor de este importante premio y  aportará todo su expertise en un proyecto local.
Su restaurant Messina, que recibe su nombre en honor a la ciudad donde nacieron sus abuelos, lleva solo una década en Europa y se caracteriza por una fuerte identidad propia y creatividad de sus platos.
Actualmente, Giovanini reparte su tiempo entre su restaurante, su familia y un importante proyecto turístico en la provincia de Córdoba que le permitirá nuevamente trabajar en su país. Se trata de un pueblo gastronómico productivo  que comenzará a desarrollarse en 2016 y tendrá características únicas. ”Con Molvento buscamos convertir a Córdoba en un destino gastronómico de excelencia internacional”, comenta Giovanini.
“Trabajar en este proyecto, no es solo un orgullo sino un compromiso que crece día a día y me motiva a lograr una identidad gastronómica  argentina que cale hondo en la gastronomía internacional”. “Vamos a trabajar en un delicado intercambio de identidades y culturas”  
MOLVENTO PUEBLO DEL LAGO, MUCHO MÁS QUE UN PROYECTO GASTRONÓMICO: Molvento es el primer pueblo gastronómico, cultural y productivo de Argentina. Ubicado sobre la ruta Provincial N° 5 en el turistico Valle de Calamuchita, a solo 10 km de Villa General Belgrano.
Molvento busca convertirse en una comunidad formada por habitantes permanentes y eventuales que valoren el vivir un tiempo de calidad. Su superficie total alcanza a las 315has,  posee un bosque de más de 25.000 árboles entre especies nativas e implantadas, comprendido entre sus penínsulas en la costa y los faldeos de sierra y valles en la montaña.
En cuanto a lo gastronómico, contará con un polo de 11 restaurantes de especialidades diferentes, uno de ellos el MESSINA de alta cocina y  cuya principal característica  es  que serán abastecidos por una modernisima cocina central  de más de 600 mts2. Además contará con áreas productivas de 30 has que apuntarán al abastecimiento de materias primas de alta calidad e insumos gastronómicos.
"Como argentino siempre supe de nuestras capacidades y entiendo que  hay una oportunidad enorme para crecer en mi país"."Con Molvento quiero profundizar el trabajo que vengo realizando en Europa y sumar mi experiencia para fundar este  primer pueblo gastronómico de la argentina con características únicas", concluyo Giovanini.
Para este proyecto, Giovanini se suma al grupo cordobés LEXGROUP, grupo multidisciplinario de empresarios de turismo, gastronomía y entretenimientos con sólida experiencia en el desarrollismo de lugares y comunidades. Ellos serán quienes tendrán a su cargo el desarrollo y gestión general del emprendimiento.
Además, Molvento contará con la Primera Escuela de Gastronomía de Alto Rendimiento del pais con estudiantes residentes en el pueblo, diseñada y dirigida personalmente por Giovanini.
Para completar el concepto, Molvento contará también con sala de teatro y espectáculos cubierta y anfiteatro al aire libre, sala de exposiciones, 10 espacios para  microshows, hotel boutique y alojamientos creativos no tradicionales y aproximadamente 400 viviendas en diferentes formatos de uso permanente y vacacional.
Molvento Pueblo de Lago lleva cuatro años de desarrollo y actualmente están finalizando las obras de infraestructura y están en construcción ya las primeras viviendas. El hotel de costa inicia sus obras en agosto al igual que las áreas gastronómicas y náuticas  que van desde las penínsulas en la costa hasta la cima de las sierras. 
Quien es Mauricio Giovanini: Nació en Córdoba en 1970. Allí estudioEstudió Derecho  y empezó a dar sus primeros pasos en la gastronomía a través del primer Messina. El contexto económico de aquel momento no lo dejo crecer y decidió probar suerte en España. Junto con Pia, su mujer, transitaron los primeros años de trabajo y fue ella su gran motor para iniciar su propio proyecto en tierra extranjera. Con la base de la escuela de gastronomía de Córdoba (Argentina) Azafrán y ese espíritu emprendedor e inquieto que lo caracteriza, puso en marcha el Messina malagueño. Y allí sigue una década después. Ganador del premio 'Salsa de Chiles' del periódico ABC al mejor restaurante de Cocina Creativa y seleccionado entre los cien mejores de la gastronomía española por Madrid Fusión 2015, tiene además un sol de la Guía Repsol y cuenta con el premio de la Academia Gastronómica de Málaga al mejor cocinero y mejor restaurante de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario