Oktoberfest Fiesta Nacional de la Cerveza 2015

Arrancaron los festejos por el Oktoberfest

El pasado viernes comenzaron los festejos de la 52º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Con la apertura oficial del Parque Cervecero, la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano festejará durante toda la semana hasta el gran cierre, que será el feriado del próximo lunes 12 de octubre.
Aunque el pico máximo de visitantes se espera para el fin de semana largo, desde el viernes pasado comenzaron a llegar visitantes de todo el país para disfrutar de los festejos que incluyen desfiles, música, danzas típicas, gastronomía centroeuropea y, por supuesto, mucha cerveza.
El Oktoberfest, la tradicional Fiesta de la Cerveza de origen alemán, que data del año 1896, comenzó a realizarse en Argentina en la década del ’60, de la mano de inmigrantes que llegaron a la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano. Desde ese momento, todos los meses de octubre, en dicha ciudad, se realizan todo tipo de festejos en torno a la cerveza.
Entre otros artistas, participan de esta edición del  Oktoberfest la Orquesta “Die Biermusikanten”, el grupo Alpenrose, el Ballet Citta di Torino, la Escuela de Folclore Tierra Adentro, y numerosos estudios, conjuntos y ballets de todo el país. Además de música y danzas tradicionales, la aldea alpina fundada en los años 30 promete platos típicos de la gastronomía europea, bailes, desfiles, artesanías, cerveza en abundancia y hasta la elección de la reina de la festividad.
Las entradas se adquieren directamente al ingresar al predio, no incluyen consumición y son por día. El precio es de $ 150 (viernes 2, sábado 3, domingo 5, viernes 9 y lunes 12) y de $ 200 (miércoles 7, sábado 10 y domingo 11). Se paga a partir de los 12 años y los vecinos de la Villa no abonan si presentan un DNI que acredite el domicilio. El ingreso será gratuito el lunes 5, martes 6 y jueves 8.
De lunes a jueves, el Patio Cervecero abrirá sus puertas a las 14, mientras que viernes, sábados, domingos y el feriado del 12/10 comenzará a recibir visitantes a las 11 de la mañana (www.elsitiodelavilla.com/oktoberfest).

Comentarios