Buenos Aires celebra el Día Mundial de la Tapa

                   

 El Día Mundial de la Tapa 2015 es un acontecimiento internacional 
iniciativa del Instituto de Turismo de España y del club de producto Saborea España, que en Buenos Aires impulsa la Consejería de Turismo de la Embajada de España.

Más de 30 bares y restaurantes de Capital Federal participarán en un evento de tres días que se celebra en 35 ciudades del mundo organizado por las Consejerías de Turismo de las Embajadas de España de los respectivos países.

 Los establecimientos ofrecerán una tapa y una bebida por 80 pesos La ciudad de Buenos Aires se suma al evento internacional “Día Mundial de la Tapa 2015”, que se celebra simultáneamente en 35 ciudades del mundo. 

Una convocatoria que contará con más de 30 bares y restaurantes de la Capital Federal, con hincapié en lugares de influencia española pero con presencia de otras cocinas que presenten la Tapa como un concepto de gastronomía internacional, más allá de las recetas o los estilos.
 El evento se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre. Cada bar o restaurante participantes ofrecerá un máximo de dos tapas diferentes con una bebida (copa de vino, cerveza o cóctel) por un valor máximo de $ 80 cada tapa + bebida. Una tapa es una porción de comida rápida, rica, fresca y original que sigue el estilo de cada lugar y que se come en dos o tres bocados. 



"Queremos que durante esos tres días la gente salga de tapas y pueda consumir, en diferentes lugares cercanos, una tapa y una bebida en cada uno. Que disfruten, en un mismo almuerzo o cena, de tres, cuatro o cinco experiencias diferentes, como se hace en cualquier ciudad española, sin tener la necesidad de sentarse y cenar exclusivamente en un establecimiento", explica Yago Márquez, el cocinero español a cargo de la organización del evento en la ciudad. "
La aglomeración de bares y restaurantes de algunos barrios como Palermo o San Telmo hacen de Buenos Aires una ciudad perfectamente tapeable"

Se establecerá un concurso de tapas con todos los establecimientos participantes en el que cada cliente podrá votar a través de Internet la mejor tapa del festival. Además, se establecerá un jurado de referentes de la gastronomía, que visitarán los establecimientos y también harán su valoración.

 El jurado estará compuesto por Maria de Michelis, Hernan Gipponi y Manuel Corral Vide. El Premio para el establecimiento ganador será un viaje a España para 2 personas durante 2016 que incluye pasajes ida y vuelta en avión, 4 noches de hotel y 1 experiencia gastronómica singular en España.



Comentarios

  1. Buenos días, quisiera hacer una pregunta, alguien controla o hay algún estándar en lo que se denomine tapa en este evento? Viví en Madrid varios años y participe y disfrute muchas veces del Gastrofestival de Madrid, La semana gastronómica etc por lo que conozco de que se trata.
    Anoche fui al restaurant Aldo's Moreno 372 a participar del “Día mundial de la tapa” en Buenos Aires y amarga sorpresa que me lleve!! Si bien es cierto que una tapa no es una cena ni mucho menos un plato completo, me sorprendió la mezquindad, la escases, lo ínfimo de la “tapa” (por llamarlo de alguna manera) que ofreció este restaurant, insuficiente hasta para degustar, impresentable, 80 $ por una rodaja de morcilla y una rodaja de chipirón servido en una cazuelita de 3 centímetros de diámetro más una copa de vino la verdad que es impresentable, una verdadera estafa, engañan a la gente y desprestigian el evento, la verdad perdí todo entusiasmo en este evento !! y para culminar a pesar de pertenecer a Clarin 365 se negaron a hacer el descuento, por favor EVITAR Aldo's Moreno 372 UNA ESTAFA !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario