En la próxima edición del Festival Raíz habrá una sorpresa...


HARÁN EL ASADO CON CUERO MÁS GRANDE DEL MUNDO !!

Un grupo de entusiastas entrerrianos planean hacer en la entrada de Tecnópolis el asado con cuero más grande del mundo. El histórico asado se hará en el marco del Festival Raiz que se llevará a cabo en Octubre. Conocé cómo planean llevar adelante la hazaña gastronómica.
En la próxima edición del Festival Raíz habrá una sorpresa. Una selección de notables asadores entrerrianos proyectan asar 50 animales en la entrada de Tecnópolis y hacer 50.000 sandwichitos, produciendo de esta manera el asado con cuero mas grande del mundo. Viajarán desde Viale, Entre Ríos, cuatro colectivos con mozos, cocineros y asadores. Una embajada criolla con objetivo fijo y con ganas de cumplirlo.
Así lo confirmó Lisandro María, uno de los responsables de llevar a cabo este record criollo. “Vamos a poner a la parrilla cincuenta animales a la vez. Será en la misma la explanada del ingreso a Tecnópolis, para que la gente que llega al predio pueda conocer lo que hacemos”, sostuvo convencido y entusiasmado.
Las parrillas estarán ubicadas “en V” y una parte del asado con cuero se presentará en estacas con el número 90, por los noventa años de la entidad organizadora, Viale FBC. Para desarrollar semejante logística, viajarán desde Viale cuatro colectivos con mozos, cocineros y asadores, una verdadera embajada de entrerrianos con una notable misión que quedará en la historia y que llevará orgullo a esa tierra litoraleña que es conocida por no tenerle miedo a los desafios.
El asado con cuero se basa en un procedimiento por el cual se cocina el animal (vaca u oveja), utilizando el mismo cuero como sostén. Con este método, los jugos, y grasa son conservados por el cuero, consiguiendo una carne suave, blanda y flexible de muy buen sabor. Es un plato típico de la tradición de la más profunda tradición gauicha, si bien se ha destacado como una costumbre representativa en el Río de la Plata, es en el interior del país donde se ha desarrollado con especial maestría. Es un plato argentino por excelencia.
La historia del asado con cuero puede contarse de esta manera: en los enfrentamientos entre los españoles y los pueblos originarios en la región de la Pampa, sucedió que una importante cantidad de ganado quedó en estado libre y a la deriva ocupando esas tierras. Estos animales constituyeron la fuente principal de alimento para el gaucho. Al parecer, los indios cocinaban la carne con esta técnica pues si debían huir, podían envolver la carne rápidamente montándola sobre un caballo, sin perder las reservas de comida.
El festival nacional de gastronomía “Raíz”, cuenta con clases y clínicas de cocina de los mejores chefs, peñas de canto, degustación de platos regionales y nuevas tendencias de la cocina gourmet. El mega evento argentino es con acceso libre y gratuito. Los entrerrianos, mientras tanto, ya se están preparando. El Festival Raíz se llevará a cabo en Tecnópolis desde el 1 al 4 de octubre.
Más información: http://www.festivalraiz.com/
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Comentarios