MIni VinExpo de Clos de los Siete .. un lujo tenerlos con nosotros !!

El grupo Clos de los Siete volvió a realizar la tan esperada Mini-Vinexpo. Este año la cita fue en el Faena Hotel. Su anfitrión fue Michel Rolland, enólogo francés que en su primera visita a Argentina en 1998 fue seducido por las alturas de Yacochuya en los Valles Calchaquies.

 Su segundo flechazo lo recibió al conocer el Valle de Uco. Fiel a su espíritu emprendedor, volvió a Francia con una idea clara: montar un proyecto compuesto por varias bodegas francesas de renombre, que llamó Clos de los Siete. Fue así como reunió a varios bodegueros para emprender la aventura. 



Baptiste Cuvelier, Jean Guy Cuvelier, Dany Rolland, Michelle Bonnie, Michel Rolland, Veronique Bonnie y Danielle Rolland, Marcelo Pellereti, enólogo de Monteviejo y creador del gran  La Violette, en Pomerol. 


En esta oportunidad estuvieron presentes Michelle, Alfred, Jean Jacques y Veronique Bonnie, de la Bodega Diamandes; Jean Guy y Baptiste Cuvelier, de Cuvelier Los Andes; Henry Parent,, de la Bodega y Viñedos Monteviejo; y Dany y Michel Rolland, de The Rolland Collection. También participaron enólogos argentinos de las diferentes bodegas nacionales. 

Además de degustar los vinos que elabora cada bodega, se realizó el lanzamiento anual del Clos de los Siete. En honor a los invitados, restauranteurs, vinotecas, sommeliers y periodistas especializados, cada una de las bodegas trajo vinos que producen en su país de origen. Los dos destacados fueron el Chateau La Violette, elaborado en  Pomerol por el enólogo argentino Marcelo Pelleriti, con 100 puntos Parker, y el Chateau Leoville Poyferre, que sorprendió por su extrema fineza.






















Adrián Manchón, enólogo de Cuvelier














                                      

Fuente 

Comentarios