VINUS 2013 en Mendoza




         


El  jueves 8 de agosto, con la presencia de 45 jurados internacionales, comenzó el 10° Concurso Internacional VINUS 2013,organizado por el ingeniero Raúl Cesar Castellani ,es uno de los dos únicos que se realizan en el hemisferio sur durante este año calendario .

Durante el jueves y viernes en horas de la mañana se cataran vinos y licores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Rep. Checa, Montenegro, Israel, Sudáfrica y Australia.
Los vinos que logren medallas en VINUS 2013 ingresarán en el Ranking Mundial de Vinos del periodo 2014, que controla la WAWWJ.(ver www.wawwj.com )
La actividad se desarrollara desde la 8.00 de la mañana hasta  las 13,30,
VINUS 2013 contará en esta oportunidad con la presencia y asistencia de los más importantes y destacados enólogos argentinos y también periodistas y Sommeliers, además de expertos nacionales e internacionales.
Entre las visitas internacionales se destacan Luciano Vian,  y Samuel Cervi, dos de los organizadores  del Concurso internacional do Brasil, al igual que directores de Enología y degustación de la evaluación de Vinos de Brasil que se realiza cada año en Bento Goncalvez.
También en esta oportunidad asiste de Brasil Joice Seidenfus, enóloga de Bodegas Saltos, una de las mayores de Brasil y más destacadas, y jurado de la evaluación de Vinhos de Brasil.
De Perú asiste el experto en destilados Mario Vingerhoets, quien en horas de la tarde hará una presentación y degustación de Piscos de Perú, dirigido a enólogos, periodistas, sommeliers, y directores de alimentos y bebidas de hoteles.
La asistencia solo puede ser de 60 personas.
También asiste invitada la periodista de Vinos, licores y gastronomía, Fanny Polimeni, jurado internacional en diferentes concursos en Argentina reconocida por sus notas sobre vinos en diferentes publicaciones nacional e internacionalmente.
Entre los mas destacados profesionales asitentes se encuentran los Lic, Raquel Gargantini, Directora de Vinandino 2013, Mariano Di Paola, reconocido enólogo de calidad mundial, Jorge Rodríguez, recientemente Jurado en de Selecctiones mondiales du Vin de Canada, Hugo Zamora, un gran artífice de vinos de la zona este, Victor Marcantoni, del Grupo Pernod Ricard, Rodolfo Montenegro, de Familia Zuccardi, ,  Adriana Martines, reciente Presidenta de AMUVA, los bodegueros Graciela Reta, Jorge Benitez, Juan Carlos Caselles, Jorge Nazrala y Carlos Balmaceda, .
También enólogas, sumilleres  y bromatólogas como Cecilia Martinez, Mirian Gomez, Diana Marigliano, Ana Puelles, Mariela Cecchin, Betiana Ruffolo, Mariana Thea, Gisela Benavidez, .
Asimismo enólogos de importantes bodegas argentinas también estarán presentes, como Miguel Reale, Gustavo Sanchez, Estévez, Angel Braconi, Gustavo Agostini, Rodrigo Gasparoni y Esteban Roldan entre otros. Un párrafo aparte para Celina Pennisi, que actuó en EEUU, Canadá e Israel en los tres últimos meses, y que dirigirá la parte de productos no vínicos, como la hidromiel, acompañada por el experto en licores Mauricio Márquez, y en Mieles Pablo Maessen.
Ente los periodistas se destacan Claudia Farina, Sergio de Maria y Claudia Corin, y ausente por razones profesionales estará el nominado a los Martin Fierro, Pablo Pérez Delgado.
El evento estará asistido por alumnos de Wine Institute que realizan una pasantía profesional de aprendizaje, en VINUS 2013.
El concurso VINUS 2013 finalizó hoy viernes 9 de agosto a las 14 horas.

Comentarios