EL MUNDIAL DE GASTRONOMÌA SE JUGÒ EN ARGENTINA - BOCUSE D`OR 2015


ESTE DOMINGO SE DEFINIO EL REPRESENTANTE ARGENTINO PARA COMPETIR EN LA EDICIÓN 2017 DEL PRESTIGIOSO MUNDIAL DE COCINA BOCUSE D`OR

El evento comenzò por la mañana en la sede de Av Còdoba, en la capital porteña, de la Escuela de Cocina Gato Dumas, donde los participantes, ansiosos, algo nerviosos pero esperanzados, fueron parte de una competencia Gastronòmica en la cual se seleccionarìa al mejor plato, tomando en cuenta presentaciòn del mismo, higiene de la mesa, elaboraciòn de las guarniciones y creatividad en el uso de los ingredientes.






El jurado estuvo compuesto por Martín Molteni (Presidente de Bocuse d´Or Argentina), Diego Gera, Ezequiel Navas y Roberto Petersen (integrantes de la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina), y los jurados de honor Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola, del Baqueano cocina autòctona .




 Los tres cocineros que quedaron en el podio tuvieron muy pocos puntos de diferencia entre si ..un sólo punto entre el primer y el segundo puesto, y tres puntos entre el segundo y el tercero, un nivel muy parejo !




Gastòn F Vicenti Nos representará a la Argentina para el Bocuse D'Or América Latina, que se realizará del 10 al 12 de febrero en México D.F .

Pudimos observar en el back stage, mientras cocinaban, su destacada concentraciòn durante toda la competencia , de perfil  bajo, tranquilo y confiado internamente, condimentos escenciales infaltables que se reflejan en el resultado final del plato.



 Gastòn es docente en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas y desde el año 2001, se dedica a la gastronomía, cocinó en varios restaurantes locales y del exterior y Es profesor de cocina en Argentina y Colombia , entre otros datos de su experiencia en cocina.




.Las puntuaciones fueron las siguientes :
6° Orlando Lizzi (Fundación Perez Companc)
5° Guillermo Taboada (Docente del IAG) 
4° Pablo Leivas (Coordinador Gastronómico en Poblat Del Mercat, Rosario)
3° Mauro Trinarolli (Jefe de Partida del Hotel Llao Llao)
2° Rodrigo Da Costa (Jefe de Cocina del Palacio Duhau Park Hyatt)
1° Gastón Vicenti (docente en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas).







Doce países se disputarán las tres plazas que tenemos asignadas para latinoamerica, y luego la gran final del torneo en la bella ciudad de Lyon, Francia .
Esperemos poder viajar a Mèxico para acompañar a nuestro Chef y asi poder comunicar la continuidad de êsta fascinante competencia .
Tenemos Excelentes Chefs en Argentina , muy buenas escuelas y todos los participantes estuvieron a la altura de las circunstancias.

Felicitaciones a todos y vamos por màs !!

Comentarios