LANZAMIENTO CHAKANA Estate Selection Malbec 2014 Vinos de terroir #Altamira


Bodega Chakana  está presentando su Malbec de línea de “Vinos de Terroir” del Valle de Uco, Paraje Altamira más exactamente, Chakana Estate Selection Malbec 2014, elaborado con uvas provenientes de viñedos orgánicos, con Certificado en transición, de Finca Ayni en Paraje Altamira, a 1100 m.s.n.m.,una región que se destaca por la gran amplitud térmica y por ser más húmeda que las otras regiones del gran  Valle .
Con éste vino la bodega apunta a honrar a la variedad emblemática de Argentina.

La línea Chakana Estate Selection está compuesta por “vinos de terroir” que reflejan las características del Valle de Uco. Son vinos definidos por su distinguida mineralidad preservada por una crianza de 12 meses en toneles de roble y piletas de cemento. La línea se completa con Chakana Estate Selection Red Blend (un corte de Gualtallari, a base de Malbec y Cabernet Sauvignon ) y Chakana Estate Selection Chardonnay.


Decidí acompañarlo, para catarlo mejor, con unas sabrosas milanesas caseras de termera bien especiadas, y calabazas asadas .
Encontré en sus aromas, frutas rojas maduras en una primera instancia de cata, frambuesas y luego unas interesantes notas a eucaliptus, que me recordaron mis paseos invernales a la plaza, donde recolectaba los caídos de los árboles, para aromatizar el ambiente y respirar su frescura, también notas minerales suaves e integradas que conforman un excelente cuerpo y fçacil de beber.

Un dato muy interesante y el porque de su nombre :
la fundación de la Bodega coincide con el día en que las culturas andinas festejan La cruz del Sur, en honor a que la constelación toma posición vertical con respecto al Polo Sur y marca el comienzo de un nuevo ciclo de siembra, a ésta  nueva etapa agrícola se la conoce con el nomre de CHACANA, que significa "el  puente a lo alto ".
Todo un presagio de la grandeza de sus vinos, desde su origen !

Un delicioso y amable vino, de viñedos seleccionados  entre las mejores regiones de Altamira  dieron como resultado éste estupendo Malbec de Terroir
Muy buena relación calidad precio, muy fresco  y en camino a certificar Orgánico, para consumidores exigentes !
Yo lo recomiendo ! 

Comentarios